Dau graduó a la Procuraduría de “alcahueta” de la corrupción

La Procuraduría General de la Nación, además de Ministerio Público, tiene un nuevo título otorgado por el alcalde de Cartagena, William Dau: “alcahueta”
de la corrupción.

La “ceremonia de grado” se escuchó por varios medios radiales este 11 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena, cuando el alcalde erigió a la Procuraduría en “el mayor aliado de la corrupción”, según palabras que recoge también El Universal de Cartagena.

El grado de alcahueta también lo asoció Dau con un grave problema de ceguera, pues “todos saben quiénes son los malandrines menos ellos”.

La andanada del alcalde contra la Procuraduría es la reacción al anuncio de juicio disciplinario a Dau por haberse referido a los directivos de la Universidad de Cartagena como “nido de ratas”.

Dau aprovechó la situación para autoproclamarse como el primer alcalde honesto en la historia de Cartagena, y de allí las acciones en su contra de los órganos de control.

“Estas son actuaciones de los malandrines y de quienes encubren a los malandrines. Todos saben que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado de la corrupción en Colombia, todos los colombianos sabemos quienes son los corruptos menos ellos, vienen a abrirme a mí un disciplinario por haber dicho que las directivas de la Universidad de Cartagena son un nido de ratas pero no hacen nada, nunca han tomado acciones por las investigaciones que se han abierto en la UdeC, no han tomado acción con los peajes que nos están cobrando, con los exalcaldes y con los concejales que han robado a Cartagena pero sí a mí porque digo que la UdeC es un nido de ratas, son unos alcahuetas”, manifestó el alcalde.

Agregó que los ataques en su contra se deben a que él es el primer alcalde honesto que ha tenido Cartagena y que por eso recibe estas acciones de parte de los entes de control

“Me han abierto más investigaciones en la Procuraduría de lo que jamás le han abierto en toda la historia a cualquier alcalde de Cartagena, me pregunto, ¿será que son ellos los bueno o los malos? ¿qué juego están jugando?”, cuestionó.