CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Gobernación trabaja en recuperar infraestructura educativa en Bolívar 

A consecuencia del entorno de calamidad que sufre el territorio generado por el impacto de la tormenta tropical ‘Iota’ y por la intensa temporada invernal que acaece, la infraestructura educativa en Bolívar se ha visto seriamente perjudicada a causa de estos fenómenos naturales.

La secretaria departamental de Educación, Verónica Monterrosa, ha manifestado que la intensión de la Administración ’Bolívar Primero’ es trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para que en el menor tiempo posible las ayudas de infraestructura, reconstrucción y reparación lleguen a los municipios. Estas ayudas se relacionan a facilitación de recursos, alternativas de cofinanciación, contraprestación y dotación educativa.

“En total fueron afectadas 21 instituciones educativas por la tormenta ‘Iota’ (la cifra podría ser mayor hasta finalizar el registro oficial). Entre los municipios donde se ubican estas escuelas oficiales están: Santa Rosa de Lima, El Carmen de Bolívar, Montecristo, Turbaco, entre otros. La jornada con la ministra María Victoria Angulo fue positiva toda vez que recibimos el respaldo del Gobierno Nacional para subsanar la crítica situación”, precisó la funcionaria del orden departamental.

“En lo concerniente a las pruebas esta tendrá lugar este próximo 25 de noviembre, siempre y cuando estén dadas las condiciones de normalidad para su libre ejercicio. En el caso que persistan las lluvias u otra eventualidad, la reprogramación de las mismas se informará a su debido tiempo”, agregó la secretaria de Despacho.

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...