Alegría, diversión y tarde de cine a 130 niños del albergue temporal del Rocky Valdez

Una tarde diferente, llena de alegría, juegos, diversión y de cine, fue lo que vivieron 130 niños del corregimiento de Bayunca, sector Reino de Pambelé, que desde el pasado domingo 15 de Noviembre, albergan en el escenario Rocky Valdez, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el hoy huracán lota.

En un gesto de solidaridad con estas familias que atraviesan por estos días una situación tan difícil, la Gobernación de Bolívar, Iderbol y FICCI, se unieron para sacarle una sonrisa, a través de la recreación y el entretenimiento, donde las experiencias de cada uno de los recreadores y monitores del Instituto, fue tan importante que durante las 6 horas del evento, padre e hijos participaron activamente de cada una de las actividades realizadas.

“ Hoy nos encontramos aquí en el Coliseo Rocky Valdez, con las diferentes familias damnificadas. Por instrucciones de nuestro Gobernador Vicente Blel, venimos a traerle alegría a estos niños poniendo al servicio de ellos, la experiencia de nuestros recreadores; además, les trajimos inflables, juegos recreativos, para que ellos tengan un momento de tranquilidad, dentro de esta desesperación que han sufrido, lo más importante de todo, es que podemos decirles que estamos con ellos y que pueden contar con este gobierno del Bolívar Primero” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Dentro de la jornada niños, niñas, jóvenes y padres de familias, disfrutaron de juegos tradicionales como: la peregrina, carreras de sacos, ula-ula, la cabulla, velillo, el quemao y la ronda; además de juegos recreativos e inflables, logrando por un momento romper la monotonía y el estrés que por estos días viven lejos de sus hogares.

“Muy chévere, esto nos ha gustado mucho porque, nos divierte, ya que en días anteriores no hacíamos nada y con esta jornada la verdad la hemos pasado súper con nuestros amigos, disfrutando de inflables, gracias a la a la Gobernación de Bolívar y el iderbol por este regalo” expresó Slim Esteban Cañate Pérez, habitante del corregimiento de Bayunca.

*Cine en Familia *
El cierre de la jordana recreativa, deportiva y de diversión, no pudo estar mejor, la gente del Festival de Cine (FICCI), se sumó a esta gran jornada liderada por la Gobernación, a través del Iderbol, donde en familia disfrutaron la película infantil “Coco”, al final con unas buenas palomitas de maíz, disfrutaron cada segundo de la película.