Hay 41 empresas habilitadas para piloto de turismo de eventos y ferias empresariales

La boda soñada para quienes quieren casarse este fin de año en Cartagena sí podrá ser, pero sin  buffet ni baile. El decreto 1449 expedido por la Alcaldía Distrital, que autorizó el piloto para la realización de eventos y ferias empresariales, ordena para estos casos el uso estricto de tapabocas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y el Dadis para evitar contagios por coronavirus.

Como parte del plan piloto del que hacen parte 41 empresas especializadas en turismo de reuniones, en estos eventos no se permitirán buffet ni autoservicios, sin embargo, se admite el consumo de cocteles y coffee break en plato servido a la mesa, explicó la asesora para la reactivación económica de la Alcaldía, María Claudia Peñas.

Destacó además que con esta nueva decisión Cartagena llega al 100% de su reactivación económica luego de ocho meses de parálisis por la pandemia del coronavirus.

Con esta medida quedan autorizados eventos comerciales, del mercado asociativo, del mercado corporativo y empresarial, celebraciones y eventos educativos.

El mismo decreto, que tiene el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, establece que los eventos se podrán realizar en espacios abiertos o en interiores, siempre y cuando tengan protocolos de bioseguridad y se garantice el distanciamiento social para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Las 41 empresas que hacen parte del plan piloto son: Inversiones Mapale Colombia S. A. S, Casa Kerilé Hostel, Playas del Caribe S. A. S, Prologik S.A.S, Produccion y Servicios Logísticos S.A.S., ABR Logistics S.A.S. , Intercontinental Cartagena, Tatiana Taron Eventos S.A.S, BC hoteles SA, Inversiones Ortar SAS – TEVENTOS, Diseños Modulares Bego SAS, Alicia Cárdenas Bodas y Eventos, Hoteles de Crespo S. A. S. , Avia Caribbean S.A.S., Aviatur S.A.S., Copy Eventos SAS. , Hotel Estelar Cartagena de Indias y Centro de Convenciones, Fenixor S.A.S, San Lázaro ART HOTEL, Hilton Cartagena, Grupo Heroica SAS – Centro de Convenciones Cartagena de Indias,  Hotel Sofitel Legend Santa Clara,  Hotel Estelar Playa Manzanillo,  SC Vivaflor S. A.S .

También Señora de La Candelaria y Amigos S. A. S., Light and Sound S. A. S, Congresscolombia.COM S.A.S., Gema Tours S. A.,  Centro de Convenciones Las Américas, Cartagena Mágica Travel SAS., Cartagena Convention Bureau, Colombia en colores SAS, Cava Inversiones & CIA, Cartagena Destiny IN S.A.S, Playa Lighting SAS, Compañía hotelera Cartagena Plaza, Playa Producciones SAS, Grupo hotelero Mar y Sol S.A, Hotel Dann Cartagena, Contactos S.A.S y Lodging S. A. S.

Peñas indicó además que las empresas que deseen aplicar al plan piloto deberán contar con un protocolo de bioseguridad actualizado y ceñido a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud en la resolución 1681 de 2020, y deberán estar debidamente inscritos en la plataforma de la Alcaldía de Cartagena de Indias:

Así mismo, deben enviar un correo electrónico solicitando la verificación de su protocolo al correo: adaptayreactiva@cartagena.gov.co

Los eventos solo se podrán organizar cuando reciban confirmación positiva por parte de Alcaldía, sostuvo.