Opositora de Dau ahora envuelta en denuncias y contradenuncias por Unibac

La opositora al gobierno del alcalde William Dau, Jacqueline Perea Blanco, trasladó su agenda de denuncias a eventos rutinarios de Unibac, por lo que, a su turno, será denunciada y entutelada.

Perea arremetió en sus cuentas personales de redes sociales contra la realización del Festival de las Artes, el concierto Cartagena en las Alturas y el servicio de almuerzos para estudiantes de Unibac, lo que calificó como «derroche de recursos» y rotuló como «esto es corrupción».

Ante esto, el Representante Estudiantil, Rafael Acosta Pérez, anunció al consejo directivo de UNIBAC que estableció una denuncia penal a la señora Jacqueline Perea por los supuestos delitos de calumnia e injuria, y manifestó que se ha visto afectado ya que esta publicación no sólo atenta contra su integridad, su imagen ante la comunidad Estudiantil y la ciudad en general sino que también poniendo en tela de juicio el trabajo y gestión que arduamente ha venido realizando todo este año en pro de los estudiantes de esta Institución de educación superior, según informa el portal El Bolivarense.

«La señora hace alusión al contrato de almuerzos que se realiza gracias a fondos de la nación y que este año días después de haber firmado el contrato empezó la cuarentena, por tal razón el contrato no se puso en ejecución, luego de que el representante hiciera asambleas con los estudiantes para tomar la decisión con referente al contrato de los almuerzos, la mayoría de estudiantes apoyó la idea de mejor dejar ese presupuesto para el próximo año cuando estemos en la presencialidad. (Cabe aclarar que el contrato 088 del 2020 específica que los alimentos deben darse en las instalaciones de la universidad y no llevar comida a las casas como expresa la señora)», reafirmó Rafael Acosta, según este portal.

“En esta afirmación ella me menciona directamente a mí, coloca una imagen debajo que dice ‘ajá representante, coméntanos qué ha pasado aquí’. Inmediatamente me comenzaron a llegar mensajes por interno diciendo que yo era un corrupto, que tenía un contrato de 300 millones de pesos. Esto en definitiva afectó mi imagen personal como representante estudiantil y dañó el trabajo que se ha venido realizando”, aseguró indignado Acosta Pérez, publica también el portal Política Heroica.

Perea contestó en sus redes sociales y dijo: «¿Bueno y por qué me denuncia, será que dije la verdad, que tiene una ops en la Alcaldía y anda en campaña para elecciones en Unibac, prometiendo presupuesto que no es de él, y además que es lacayo de la sempiterna Sacra Nader?».

Los recursos del festival de las Artes, de tradicional realización por varios años, son fondeados por la Nación, y el concierto Cartagena en las Alturas, que por varios años se ha realizado en la cima de la Popa, está en preparación para formar virtual.