Undetco y Acoviba se unen con Fenalco para elección en Camcomercio

El gremio de los tenderos y el de los comerciantes de víveres y abarrotes estableció una alianza con la Federación nacional de Comerciantes –Fenalco- para participar en una sola plancha para las elecciones de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, que se cumple este 4 de diciembre.

De esta manera, la plancha número uno tiene representantes de Undetco,  Acoviva y Fenalco, y la idea es invitar a todos sus afiliados a votar masivamente para obtener al menos tres escaños principales en la Cámara de Comercio.

La lista la encabeza John Fredy Herrera Arango, y junto a él están como principales Edwin Pulido Sierra, Luis del Portillo Mojica, Marta Lucía Lorduy Tarón, José Agustín Nieto Tuirán y Camilo Martelo Henríquez. Como suplentes aparecen Beatriz Elena Gaviria Agudelo, Juan Chaljub Chaljub, Antonio Araújo de la Espriella, Amaury Román Castañeda, Luis Fernando Rincón y Marcos Giraldo Buitrago.

John Fredy Herrera señaló que estos sectores cumplen 15 años de presencia en la directiva cameral, y como resultado positivo destaca la apertura de programas para los pequeños comerciantes.

Una de las iniciativas que biscarán defender es la de direccionar programas para los pequeños comerciantes, y ampliarlo a tenderos y comercios de barrio como ferreterías, peluquerías, restaurantes, carnicerías, panaderías, fortaleciéndolos en una capacidad de manejo de administración, contabilidad, mercadeo y locación.

“Todos en una misma dirección es un lema de varios años para pensar en el futuro de la ciudad, a través del comercio y las familias que están aquí”, señaló Herrera Arango.

La ley establece que las juntas directivas de las cámaras de comercio están integradas por miembros elegidos por los empresarios y por el Gobierno Nacional. En el caso de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Junta Directiva está integrada por nueve (9) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, de los cuales seis (6) son elegidos por los comerciantes y tres (3) por el Gobierno Nacional.

La elección de los miembros designados por los empresarios debe hacerse cada años (4) años. En este año 2014, el día 4 de diciembre en jornada continua de 8 a.m. a 4 p.m., los empresarios elegirán seis (6) miembros principales y seis (6) suplentes personales.