Secretario de Hacienda Distrital, nominado a «Afrocolombiano del Año»

En la categoría de sector público, Pérez Fuente es el único nominado de la costa Caribe colombiana. La distinción que otorgan la Fundación Colores de Colombia y el diario El Espectador intenta establecer referentes positivos de esta población en la sociedad.

Dewin Pérez Fuentes fue nominado como Afrocolombiano del Año en la categoría del sector público, tras asumir hace 10 meses las riendas de la Secretaría de Hacienda distrital de Cartagena, proveniente del sector educativo donde se desempeñó como docente e investigador de importantes universidades locales y nacionales.

La distinción fue comunicada a Pérez Fuentes por la Fundación Colores de Colombia, que junto al periódico El Espectador han otorgado de manera ininterrumpida este reconocimiento desde 2010, con el objetivo de exaltar el tesón y el progreso de la población afrocolombiana y sus aportes al país en 13 campos: Medios y Periodismo, Educación, Música y Artes, Justicia y Derecho, Sector Privado, Fuerza Pública, Sector Público, Academia, Ciencia y Tecnología, Sector Salud, Deportes, Joven y Sector Social.

La nominación para “el profe Dewin” ha sido una grata sorpresa, que lo invita a seguir trabajando con la misma determinación y altura moral que lo caracteriza. “Es un verdadero honor que mi nombre haya sido considerado para este importante reconocimiento que hace la Fundación Color de Colombia y El Espectador a los afros de nuestro país, quienes desde distintas disciplinas y espacios aportan a una mejor nación, más justa y diversa” manifestó Pérez .

De los 39 nominados, solo uno será escogido como el Afrocolombiano del Año 2020, y el público en general puede votar hasta el 3 de diciembre por Dewin Pérez en Facebook e Instagram, dando “me gusta” en la fotografía que subió la Fundación Colores de Colombia a sus redes sociales. El nominado que obtenga más “me gusta” sumará un voto, pues el público es el jurado número ocho.

Los jurados de esta edición serán Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera Villamizar, director ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.