CONÉCTATE CON NOSOTROS

Congreso

Avanza ley que frena abusos en costos universitarios

El freno a los abusos en los costos universitarios va a ritmo imparable, al ser aprobado en segundo debate el proyecto de ley que establece la defensa del usuario de entidades de educación superior.

El proyecto de ley que busca regular los costos pecuniarios de las instituciones de educación superior es la materialización y el cumplimiento de la promesa del congresista bolivarense Emeterio Montes, que durante su campaña prometió trabajar por la educación para que fuese accesible para todos. Este procura el acceso progresivo de las personas a las Instituciones de Educación Superior, mediante la adopción de estrategias que faciliten su permanencia durante la actividad académica, eliminando barreras injustificadas que impiden garantizar la eficacia del derecho a la educación, como por ejemplo las siguientes medidas:

  1. Limitar el incremento periodo a periodo del costo de la matrícula.
  2. Regular los costos de los derechos de grado.
  3. Regular y limitar el incremento de pago por matrícula extraordinaria.
  4. Eliminar las barreras de acceso a la educación.
  5. Garantizar la accesibilidad reduciendo los costos pecuniarios a la mitad.

Esta iniciativa presentada por el Representante Montes se suma a la distintas gestiones y solucitudes que ha liderado en pro de la educación, como algunas medidas durante la pandemia para garantizar este derecho a las zonas más apartadas del país con conectividad. Y se convierte en la esperanza para muchos jóvenes de poder acceder y culminar sus estudios de educación superior.

La semana pasada la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate los proyectos de costos pecuniarios de la educación superior (PL No. 248) con el liderazgo y la autoría del representante conservador por el departamento de Bolívar, Emeterio José Montes de Castro.

 

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...