CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Ovación eterna para Iván Parra, periodista taurino fallecido este sábado

Registramos con pesar la muerte del periodista Iván Parra Díaz, destacado narrador y comentarista taurino, de inigualable estilo descriptivo y fértil lenguaje.

Nuestro abrazo de condolencia a su hermano Julián Parra Díaz, gran amigo del director de revista Zetta, John Zamora.

Según informó RCN, la cadena donde venía prestando sus servicios, «Iván Parra, una de las voces más importantes de la radio en Colombia, falleció este sábado por un problema renal. Parra Parrita era uno de los grandes cronistas de las corridas de toros. Era hermano de Julián Parra, director de Nocturna RCN, y cubría el mundo taurino para RCN Radio.

Conocido por ser un lector voraz y tener una memoria prodigiosa, Iván Parra empezó a trabajar en radio en 1975, en el equipo taurino de Todelar. Hizo parte de Caracol Radio durante 22 años, entre 1987 y 2009. Luego, entró a RCN Radio.

Desde hace casi cinco años, Parra Parrita empezó a padecer problemas en el riñón, derivado de una diabetes. En febrero de 2019, en La FM, contó sobre su espera por un trasplante: «No hay otra opción; simplemente se asume, se asimila y se incorpora este tipo de vida. No hay ninguna forma de cambiar ese orden para acceder al órgano donado».

En ese momento, el reconocido cronista hizo un llamado por el cuidado: «Hay que tener cuidado con la tensión arterial alta, con la diabetes y con los golpes porque los riñones se pueden ver afectados y acaba uno metido en una diálisis donde la posibilidad de hallar un órgano a veces escasea».

El periodista Manolo Molés, uno de los más importantes de España, escribió en su cuenta de Twitter:

Fatal noticia que me llega de Colombia. Iván Parra, compañero de tantas horas de radio durante décadas en Colombia, acaba de fallecer. Con él se marchan tantos recuerdos, tantas vivencias, te recordaré siempre Iván, amigo… #EternoIvanParra

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...