Este viernes se venderán 30 obras en “Acción por las Artes”

Este viernes 27 de noviembre, a las 7 de la noche, se realizará la segunda jornada de Acción por las Artes, una actividad académica y cultural en el que se crea un experimento de encuentro entre el arte y el mercado.

Este ejercicio es organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) en el marco del XIII Festival de las Artes. La idea es que, por medio de la propuesta de precios de parte del Martillo Invitado, el público llegue a un monto que está dispuesto a donarle al artista por su obra y por medio del chat de la plataforma lo comunique. El formato de Acción por las Artes, se ha creado por medio del Grupo de Investigación de Gestión Cultural de Unibac con el fin de apoyar el emprendimiento y procesos creativos de los artistas.

En esta oportunidad, la actividad será virtual y se transmitirá por www.festivaldelasartes.com y las redes sociales de Unibac. Previamente, los interesados podrán consultar el catálogo con 30 obras de diferentes técnicas como óleos, acuarelas y acrílicos. Entre las temáticas se encuentran paisajes, retratos, comics y otros, cuyos valores de salida van desde 40 mil pesos hasta dos millones ochocientos. Cualquier persona puede participar en la compra.

Los interesados deben crear una inscripción y podrán hacer una reserva de las obras antes de que inicie la transmisión en el correo accionartes@unibac.edu.co Los interesados en las obras, deberán escribir en el chat que quieren pujar por esa obra de arte en vivo con esta intención de compra por parte del público, el moderador hará conocer quién es el comprador en caso dado. Luego se contactará a esta persona y cerrará el trato con el artista directamente. El golpe del martillo, indicará que en la sala hay una intención de compra y que no hay otra que la iguale, por lo que se dará por cerrada la oferta y se anotará el número que ha ganado la obra.

Consulte el catálogo en: https://issuu.com/accionartesunibac/docs/2da_acci_n_por_las_artes_2020-2