El parque que el Hilton está obligado a entregar se ubicaría en Ciudad del Bicentenario

Un espacio de casi dos hectáreas en ciudad del Bicententenario sería donde el hotel Hilton construiría el parque que está obligado a entregar en compensación por los terrenos ocupados para su desarrollo en el Laguito.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, atendió en su despacho a una delegación de la Cadena Estelar, propietaria del Hotel Hilton Cartagena, para conocer las acciones que vienen realizando en cumplimiento a la sentencia del 6 de marzo del 2013 del Consejo de Estado.

La Alta Corte ordenó al Hotel Hilton Cartagena adquirir un terreno con la misma extensión de la porción que le fue arrebatada al mar en el barrio El Laguito, para que se construya un parque destinado al uso y recreación de toda la comunidad cartagenera.

En esta reunión, el mandatario de los cartageneros estuvo acompañado de su secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán; la jefa de la Oficina Jurídica del Distrito, Myrna Martínez; y el gerente de Espacio Público, Ausberto Coneo Caicedo.

Ávila Barragán señaló que la propuesta presentada por la empresa privada, consta de un parque de, aproximadamente 1.7 hectáreas, de escala metropolitana y que se propone quede ubicado en inmediaciones al barrio Ciudad del Bicentenario.

“Nos reunimos con la compañía hotelera de la franquicia de la firma Hilton Internacional, con el fin de escuchar la propuesta para la restitución de 17 mil metros cuadrado de espacio público que deben entregar en un parque, el cual se ubicará en inmediaciones al proyecto Ciudad del Bicentenario”, expresó.

El secretario de Planeación indicó, además, que será la firma hotelera la que adquirirá el terreno, construirá la obra y se encargará de su manteniendo durante 30 años. “Nos han socializado la propuesta arquitectónica, urbanística y paisajística para este parque que contará con espacios de: recreación, zonas para el adulto mayor y niños, 3 áreas deportivas y espacios cubiertos para realizar actividades de aprovechamiento económico o culturales”, resaltó.

Miguel Diez, presidente de la Cadena Estelar, y quien está al frente del proyecto denominado ‘Parque de El Bicentenario’, manifestó que “estamos presentando al Alcalde la propuesta final del parque con todos los ajustes, donde la compañía va a entregarlo completamente dotado a la comunidad y que esperamos estar entregando en un año o año y medio”.