Magangué emprende modernización de su Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Magangué está desactualizado y el alcalde Carlos Cabrales Isaac activó un plan para modernizarlo, que estando sus primeros frutos.

Después de la solicitud del alcalde Cabrales Isaac ante la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, funcionarios del ente nacional llegaron al municipio para iniciar el fortalecimiento estructural de esta importante entidad en el municipio.

La actual estructura no cumple con la normatividad vigente de Bomberos Colombia, donde el alcalde Carlos Cabrales manifestó que su prioridad es concertar lo necesario para el óptimo funcionamiento de los Bomberos de Magangué, organismo vital para los magangueleños.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Carlos Cabrales y contó con la participación del capitán Arvey Teujillo, teniente Javier Doral, Alejandro Chamorro y Melva Vidal, delegada del departamento de Bomberos en Bolívar, así mismo con el coordinador de Gestión de Riesgo y Desastres municipal Jairo Lara, el secretario General y del Interior Isaac Valdelamar Castro, entre otros del ente departamental.

El alcalde Carlos Cabrales solicitó al ente nacional la Estación de Bomberos para Magangué y se llegó a la conclusión de hacer una lista de dignatarios o voluntariados de Bomberos para así conformar una nueva junta directiva, con un plazo estipulado de ocho días con el acompañamiento de la Dirección Nacional.