Por John Zamora (Director Revista Zetta). El procurador Fernando Carrillo cayó en el juego provocador del alcalde de Cartagena, William Dau, y le sirvió en bandeja la oportunidad de nadar en sus aguas del insulto y la polémica fácil.
Mientras Carrillo trató de ser técnico al encuadrar dentro de la corrupción a la falta de ejecución presupuestal del Dau, éste le respondió con la fútil teoría de la conspiración para sacarlo del poder, en una alianza entre malandrines.
Dau sabe que el Procurador tiene el sol a cuestas pues en enero llega Margarita Cabello a la Procuraduría, y Carrillo se irá sin la satisfacción de ver derribado el edificio Aquarela, ni haberle hecho “cosquillas” a los procesos que el alcalde tiene abiertos en el Ministerio Público.
Con habilidad, Dau aprovecha la evidente demora de la Procuraduría en dar respuestas oportunas por sonados casos de corrupción, y atribuye la suspensión del exalcalde Dionisio Vélez al efecto de sus denuncias.
Estas son algunas de las frases de uno y otro en este nuevo episodio, que no le trae ningún progreso a la ciudad. Mientras alcalde y procurador pelean, los problemas de Cartagena siguen agravándose.
Procurador: Genera gran preocupación la gestión presupuestal de Cartagena, es inaudito que ante tantas necesidades haya más de 88 mil millones de pesos congelados por la inacción de un Gobernante. ¡Por omisión y negligencia también se incurre en corrupción!
Dau: “El Procurador difama, acusa, prejuzga y miente”,
Procurador: Se mantienen intactas las competencias de la Procuraduría para destituir funcionarios de elección popular cuando se trate de actos de corrupción y eso estamos haciendo.
Dau: “ya es evidente que de qué lado está el Procurador en la pelea entre los corruptos, los buenos y los honestos”
Procurador: «No puede ser que el alcalde de Cartagena, que es la máxima autoridad de la ciudad, esté incumpliendo la orden policiva emitida respecto al proyecto Aquarela. Es momento de que el alcalde defina la ruta que lleve a la demolición y a la reparación de aquellos que fueron engañados».
Dau: “El Procurador está desesperado en su afán por buscar méritos para su candidatura a la Presidencia de la República una vez deje la Procuraduría»