Directora del IPCC, otra que se «aculilla» y no asiste a debate en el Concejo

Por segunda vez esta semana el Concejo de Cartagena debe cancelar un debate por la inasistencia de la funcionaria citada. Pasó con la secretaria de Educación, Olga Acosta, y este sábado con la directora del Ipcc, Saia Vergara.

Lo más preocupante es que los funcionarios saben que se agota el tiempo y que el Concejo tendría dificultades para reprogramar los debates en lo que queda del cronograma 2020.

Vergara Jaimes debía responder un cuestionario sobre el manejo dado a la gestión cultural en Cartagena, y varios organizaciones y gestores culturales estaban agendados para participar. No obstante, la funcionaria informó al Concejo que no podía asistir al debate debido a que tenía que acudir a una cita médica. La excusa no fue aceptada por ocho concejales, mientras 4 si aprobaron y 7 estuvieron ausentes. Así, la plenaria rechazó la excusa.

La concejal Carolina Lozano, del partido ASI, dijo que las excusas deben apegarse a los requisitos, mientras que Rodrigo Reyes, del partido Conservador, advirtió que el alcalde William Dau y su gabinete «no le prestan atención al Concejo». Pidió que se informe a la plenaria sobre el estado de las excusas no aceptadas y su traslado a a Procuraduría.

El gestor cultural y músico Luís Jerez dijo que varios gestores esperaban la presencia de la funcionaria para hacerle saber sus inquietudes, y le pidió enfáticamente que «de la cara» pues la funcionaria ha sido elusiva a escuchar a todos los sectores del ámbito cultural.