Por segunda vez esta semana el Concejo de Cartagena debe cancelar un debate por la inasistencia de la funcionaria citada. Pasó con la secretaria de Educación, Olga Acosta, y este sábado con la directora del Ipcc, Saia Vergara.
Lo más preocupante es que los funcionarios saben que se agota el tiempo y que el Concejo tendría dificultades para reprogramar los debates en lo que queda del cronograma 2020.
Vergara Jaimes debía responder un cuestionario sobre el manejo dado a la gestión cultural en Cartagena, y varios organizaciones y gestores culturales estaban agendados para participar. No obstante, la funcionaria informó al Concejo que no podía asistir al debate debido a que tenía que acudir a una cita médica. La excusa no fue aceptada por ocho concejales, mientras 4 si aprobaron y 7 estuvieron ausentes. Así, la plenaria rechazó la excusa.
La concejal Carolina Lozano, del partido ASI, dijo que las excusas deben apegarse a los requisitos, mientras que Rodrigo Reyes, del partido Conservador, advirtió que el alcalde William Dau y su gabinete «no le prestan atención al Concejo». Pidió que se informe a la plenaria sobre el estado de las excusas no aceptadas y su traslado a a Procuraduría.
El gestor cultural y músico Luís Jerez dijo que varios gestores esperaban la presencia de la funcionaria para hacerle saber sus inquietudes, y le pidió enfáticamente que «de la cara» pues la funcionaria ha sido elusiva a escuchar a todos los sectores del ámbito cultural.