Gobernación de Bolívar atiende emergencia por rotura de jarillón en Barranco Loba

Dando respuesta inmediata al llamado de la comunidad por la rotura del jarillón que causó inundaciones en la vereda Lerma y poblaciones vecinas, en Barranco de Loba, la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, llegó a la zona con 2.500 costales para lograr contener la emergencia.

En ese sentido, también se adelanta la gestión para la consecución de más de 60 big bags o costales de una tonelada que permitan reparar la rotura que se presentó en el jarillón.

En estos momentos, se realiza en coordinación con la Alcaldía Municipal un censo para establecer las afectaciones y poder llegar lo más pronto posible con las ayudas que se requieran en la zona.

«El Gobierno del ‘Bolívar Primero’ atiende la calamidad en la vereda Lerma, llegando con 2.500 sacos y estamos en proceso de conseguir 60 big bags o sacos de una tonelada que permitan cerrar de manera pronta y oportuna la rotura del jarillón», aseguró el director departamental de Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

Así mismo, el funcionario señaló que «se está coordinando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer la protección del jarillón con tablestacas y con maquinaria amarilla».

Para este miércoles a primera hora, José Ricaurte, director departamental de Gestión del Riesgo llegará a la zona de la emergencia para ponerse al frente de todos los trabajos.