Playa Azul La Boquilla: Pedrito la logró, la pandemia la cerró y Dau la recertificó

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-Acodal expidió una certificación que ratifica el sello “Blue Flag” a Playa Azul La Boquilla, con los más altos estándares en materia de gestión ambiental, seguridad y calidad del agua.

El proceso de certificación inició con la administración del alcalde Pedrito Pereira y su director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, pero la pandemia por covid precipitó su cierre.

En el proceso de reapertura económica, la actual administración reinició gestiones que concretaron la rectificación. “Quedó recertificada Playa Azul como una playa biosegura, tranquila y con el cumplimiento de todos los requisitos a nivel mundial”, expresó el Alcalde Dau, quien, además, extendió una especial invitación a todos los colombianos y visitantes internacionales para que en esta temporada de fin de año escojan a La Heroica.

“Vengan a pasar la temporada de diciembre y enero, los estamos esperando con los brazos abiertos. Cartagena is open for business”, apuntó.

Jorge Enrique Roa, director de Distriseguridad, manifestó que esta recertificación “significa un avance muy importante para la ciudad, y en especial para la industria turística, que beneficia a muchas familias cartageneras y por supuesto a los gremios”.

“Le damos una bienvenida a todos los visitantes para la temporada de fin de año y comienzo del 2021, en unas condiciones seguras y bioseguras, bajo los parámetros de la Resolución 1538 del Ministerio de Salud”, acotó.

El ingeniero Néstor Escorcia, representante Acodal, expresó que esta recertificación, no sólo impacta positivamente a Cartagena, sino a todo el país, debido a que el sello “Blue Flag” es internacional.

“Cualquier turista en el planeta que desee buscar playas bonitas y seguras, acorde a un buen turismo, se va a meter a la página web de Playa Azul que es la entidad certificadora de playas y va a poder verificar las playas que están disponibles a su gusto, y al aparecer Cartagena, el turista va a querer venir a la ciudad”, destacó.

Ángela Cárdenas, encargada del protocolo de apertura de playas del Consejo comunitario de La Boquilla, manifestó que “nuestras expectativas es que esta recertificación tenga eco al interior de la comunidad, debido a que el 70% vivimos de la actividad cultural y turística, por lo que esperamos que La Boquilla sea reconocida como un destino turístico y que además sea replicado este modelo en otros espacios de playa al interior de nuestra comunidad”.

La certificación de Playa Azul La Boquilla se enmarca en las acciones de gobierno contempladas en el pilar ‘Cartagena Resiliente’, del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023.