Mompox aseguró por CONPES inversiones por $130 mil millones

Segunda etapa de la Albarrada, rehabilitación de la calle del Medio, recuperación del parque de Bolívar, ampliación del alcantarillado, construcción del parque del Jazz, nueva terminal de transportes y sede de la Gobernación de Bolívar

Como un día histórico para la tierra de Dios calificó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la socialización del documento CONPES de Mompox, por medio del cual se ejecutarán inversiones por el orden de $130 mil millones para potenciar el desarrollo turístico y social del Distrito .

Del evento que se desarrolló en forma de conversatorio en la emblemática Plaza Santa Bárbara participaron el Gobernador de Bolívar; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además, asistieron el presidente del Consejo de Estado, el magistrado Álvaro Namen; el ministro de Agricultura, el viceministro del Interior y congresistas.

Con este CONPES, el Gobierno Nacional y Departamental ejecutarán importantes obras de infraestructura como la segunda etapa de la Albarrada, la rehabilitación de la calle del medio, la recuperación del parque de Bolívar, la financiación para la ampliación del proyecto del alcantarillado y la construcción del parque del Jazz, de la nueva terminal de transportes y de una sede de la Gobernación de Bolívar, entre otras obras.

«En la historia de este municipio nunca antes se había proyectado una inversión de estas dimensiones, con la que buscamos impulsar y consolidar las capacidades turísticas, culturales y patrimoniales de este territorio. Hoy desde el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ vamos a aportar el 50 % de los recursos, que son más de 65 mil millones de pesos, para que las obras proyectadas en este documento CONPES se hagan realidad», sostuvo el gobernador Vicente Blel Scaff.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, expresó que «en los últimos meses bajo el liderazgo del Gobernador Blel y el Alcalde Santos hemos podido avanzar en la construcción de este documento, que ya está casi listo para llevarlo al Consejo Nacional de Política Económica y Social. Esperamos que para el primer trimestre del año 2021 se apruebe este documento».

Los momposinos en cabeza de su alcalde Guillermo Santos agradecieron al ‘Bolívar Primero’ por su empeño y dedicación para sacar adelante en tan corto tiempo este documento CONPES.