Magangué se apoyó en la tecnología para garantizar derechos de infancia y juventud

Alcalde Carlos Cabrales rindió cuentas sobre la política ejecutada para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en este 2020.

Ante los retos de la pandemia y el recorte en recursos de orden nacional, la Alcaldía de Magangué desarrolló una política productiva que, apoyada en la tecnología, le permitió ofrecer garantís constitucionales a la población de niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Un ejemplo fue la inversión con recursos propios para la adquisición de 2.500 tablas y su servicio de conectividad, que fueron canalizadas a través de los rectores de las instituciones educativas, y localizadas en el alumnado carente de tal recurso tecnológico.

Siguiendo lo establecido en el Plan de Desarrollo del municipio de Magangué, en la línea de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Administración Municipal hizo rendición pública de cuentas para la garantía de los derechos de esta población, donde los secretarios de despacho y coordinadores de los programas sociales, dieron a conocer las acciones adelantadas durante el 2020 y las proyecciones para el 2021.

La Rendición de Cuentas estuvo presidida por el alcalde Carlos Cabrales Isaac, la gestora social Jhovanna Barrientos González, el procurador provincial, Armando Cañas, el fiscal Gustavo de la Ossa, el teniente Fabián Santamaría, secretarios de despachos, enlaces de los programas sociales y comunidad en general, donde el la secretaría técnica de la Rendición de Cuentas estuvo a cargo del secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo.

“Con el fin de informarle a la ciudadanía sobre la gestión realizada en la vigencia 2020, garantizando de esta forma el ejercicio de control social, generar transparencia y condiciones de confianza realizamos en el día de hoy la Rendición Pública de Cuentas de las acciones adelantadas en los niños, niñas y adolescentes, donde dimos a conocer que hemos trabajado de manera incansable para su bienestar y lo seguiremos haciendo durante mi periodo de gobierno, de la mano de la gestora social quien ha hecho una tarea maratónica este año”, indicó el alcalde Carlos Cabrales durante su intervención.

Así mismo, se refirió que, a pesar de la pandemia y los recortes del presupuesto por parte del Ministerio de Educación, los niños y jóvenes de Magangué han tenido garantías en su educación, porque la educación es la base fundamental para el desarrollo, enfatizó el alcalde.

Este importante evento por motivos de la pandemia fue transmitido a toda la comunidad magangueleña a través de un Facebook Live en la página de la Alcaldía de Magangué.