Con video mapping, Ficci y Gobernación de Bolívar despiden el 2020 en Cartagena

Desde el pasado miércoles 16 de diciembre, la Plaza de la Proclamación en Cartagena, sede del FICCI INTERRUPTUS 2021, se viste con icónicas imágenes que hacen referencia al departamento de Bolívar y su geografía a través del video mapping. Esta iniciativa organizada por la Gobernación de Bolívar junto al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI –, se podrá disfrutar, de forma gratuita y con todos los protocolos de bioseguridad, hasta el próximo 26 de diciembre con una única proyección a las 7:30 p.m.
“En esta Navidad diferente que nos ha tocado vivir, desde el Bolívar Primero queremos desearles a todos una muy Feliz Navidad y enviarles un mensaje de esperanza, amor y armonía. Es por ello que los invitamos a que se acerquen a la Plaza de la Proclamación para disfrutar las proyecciones de hermosas imágenes relacionadas con esta época de Navidad y también con los paisajes, personajes y símbolos únicos de nuestro Departamento, desde Cartagena hasta Cantagallo”, asegura el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.
Las imágenes, acompañadas de música del maestro Lucho Bermúdez y la Niña Emilia, junto a piezas de tambores, gaitas y bullerengue, hacen alusión a la crudeza del conflicto armado en los Montes de María a través del trabajo de las mujeres tejedoras de Mampuján y su uso del arte como instrumento de memoria, sanación y resistencia. En ellas está también presente la geografía de Bolívar, sus diferentes comunidades étnicas, las farotas de Talaigua Nuevo y las famosas caras de Cicuco, junto a las artesanías de San Jacinto y la filigrana Momposina.
¡La junta directiva y todo el equipo de trabajo del FICCI les desea una
FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS!