CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Proyecto urbanización Marsella de Turbaco rechaza las difamaciones en su contra e interpondrá acciones legales 

Nos permitimos informar a todas los clientes y a la comunidad en general, que hemos tenido conocimiento sobre publicaciones realizadas a través de redes sociales el día 21 de diciembre de 2020, cuyo contenido no sólo comporta una serie de mentiras, sino también que tal conducta quebranta los derechos fundamentales de la sociedad CREER CREA S.A.S y de la persona natural ALEXANDER PADILLA AMADOR. De tal modo que frente a tales hechos queremos informar lo siguiente:

No es cierto que el proyecto en mención es un peladero, que está abandonado, que quedó en el papel, que solo está en documentos y planos que fue un engaño. Resulta pertinente poner en conocimiento a aquellos que no conocen el proyecto las obras adelantadas, las que se han ejecutado y otras que se encuentran en ejecución.

Es importante aclarar que la sociedad obra en el marco de los postulados de buena fe de conformidad con el artículo 83 de la carta política. Desde un principio, hemos contado con los permisos correspondientes por parte de la Oficina de Planeación del municipio de Turbaco mediante Resolución N° 2015-01-16-011. Se realizaron los trabajos de loteo y parcelación del terreno abarcando los 90.800 m2 con los que cuenta la Urbanización en su totalidad; de acuerdo a lo anterior se especifican las actividades relacionadas de demarcación a nivel topográfico de los lotes residenciales y comerciales (Con cilindros en concreto), así como de la parte urbanística que incluye el trazado y nivelación de las vías, y el trazado del acceso principal junto con las zonas verdes y parqueaderos generales.

Luego hubo la necesidad de realizar una modificación en la licencia inicial mediante la Resolución N° 2016-12-21-289 con la cual se incluye una zona comercial compuesta por 10 lotes ubicados equitativamente en las manzanas 1 y 2, de los cuales se encuentra en construcción el local de la Manzana 1 Lote 10.

En el proyecto se han realizado actividades encaminadas a la nivelación del terreno las cuales, debido a la naturaleza del mismo, han sido complicadas y se ha incurrido en una inversión mayor en materia tanto de tiempo como en recursos económicos; éstas incluyen movimientos de tierra previos a la nivelación de las vías y adecuación de los lotes que así lo requirieran.

Con respecto a los avances de obra podemos rescatar las siguientes actividades:

 

VÍAS

 

  • Trazado y nivelación
  • Movimientos de tierra con maquinaria pesada (Excavaciones y rellenos siguiendo el diseño geométrico de vías)
  • Compra de material de sub base para la primera fase de rellenos en primera etapa (Incluye extensión del mismo con acompañamiento topográfico)
  • Compactación del material de sub base

 

ACCESO

 

  • Trazado de portería principal
  • Trazado de garita de acceso
  • Cimentación en concreto para estructura de la portería principal
  • Estructura en perfiles de acero de la portería principal
  • Cimentación y levante de garita
  • Trazado de zonas verdes y parqueos externos
  • Trazado y levante de muro bajo en cerramiento principal
  • Estructura en malla para el cerramiento o fachada principal del Proyecto

CERRAMIENTO GENERAL

 

  • Cimentación y estructura en concreto
  • Levante de muro en bloque (Con el fin de que no se cruce el ganado del predio vecino)

RED ELÉCTRICA PRIMERA ETAPA

 

  • Trazado y nivelación de los puntos a ubicar los postes.
  • Compra y cimentación de postes ubicados en los tres tramos principales
  • Compra e instalación de cable AAAC 123-3 correspondiente a la media tensión del Proyecto
  • Compra e instalación de accesorios (aisladores, grapas, conectores, espárragos, crucetas, etc.) para la tensión del cableado

 

RED DE GAS

 

  • Excavaciones en tramos principales de primera etapa
  • Avances en el proceso de instalación y conexión general con la empresa prestadora del servicio SURTIGAS (Diseños, cronogramas, presupuesto y alcance de obras generales)

RED DE AGUA POTABLE

 

  • Se realizan excavaciones para la posterior conexión del servicio pese a la ausencia de la red primaria en la zona.
  • Solicitud de conexión general a la empresa prestadora del servicio ACUALCO.

El proyecto Urbanización Campestre Marsella ofrece una portería de lujo (acceso principal) la cual ya se encuentra construida en estructura metálica y que solo le hace falta el recubrimiento, está construida la garita 100% solo para hacer el proceso de acabado y finalización; el boulevard arborizado que en estos momentos comprende la separación del acceso de vías principales de entrada y salida del proyecto que se encuentra demarcado solo para darle inicio a la siembra de la vegetación (árboles).

El lateral del proyecto que viene siendo cercado en muro, para evitar el acceso de animales y roedores que se filtran de predios vecinos. En el tema de servicios públicos tenemos instalados todos los postes de primera fase incluyendo la media tensión, en espera que algún propietario finalice o esté en proceso de construcción avanzada para colocar su transformador y dejarle el punto cero, para que el cliente solicite ante la entidad correspondiente la acometida y su contador.

 

Para el servicio de agua potable como siempre es sabido y manifestado en las promesas de ventas el terreno se entrega sin agua potable y se le indica al cliente que debe realizar sus reservas de agua, sin embargo en la primera fase ya están las excavaciones correspondientes para no solo colocar las redes de agua sino que además las del servicio de gas.

 

Nuevamente se recalca que el proyecto Marsella urbanización campestre no se encuentra abandonado, ya que hemos estado en la obra de forma presencial a partir del 1 de agosto del 2020 la parte administrativa y la parte operativa desde el mes de julio de 2020. Además, se tomaron las medidas necesarias cuando se declaró la pandemia a nivel mundial y se estuvo trabajando desde finales de marzo del presente año en forma remota desde casa.

 

La sociedad denominada CREER CREA S.A.S  ha sido cuidadosa  y meticulosa  con el proceso constructivo del proyecto inmobiliario en lo que le corresponde, es un hecho público y notorio que hemos cumplido con los cronogramas de actividades en la medida de nuestras obligaciones y circunstancias (contamos con abundante material probatorio, video filmográfico, documentos que demuestran este asunto).

Solicitamos a los clientes y personas que hacen parte de este entramado y todo aquellos que propenden por estos actos criminales de injuria y calumnia, que cambien el lenguaje indecoroso en lo que se refieren a la sociedad CREER CREA S.A.S y ALEXANDER PADILLA AMADOR, que sus atrasos o mora en los pagos de sus obligaciones contractuales, no pueden ser el aliciente o combustible para actuar de la forma en que lo hacen, además que si se les cobra es porque tales recursos también se requiere para desarrollo del proyecto amén de que es su obligación. Deben tener presente que vamos hacer contundente e implacables en el propósito de no solo recaudar las cuotas que adeudan, sino también a dar  inicio a  las acciones legales correspondientes contra todo aquel que ha incurrido en las conductas que ahora reprochamos, y que sigan señalando o profiera  imputaciones deshonrosas en contra de mi persona y en contra de la persona jurídica CREER CREA S.A.S. por lo que cualquier acto  o noticia con mala fe en contra  de CREER CREA S.A.S y el suscrito, como la que nos convoca, que conllevan a quebrantar nuestra integridad moral, vamos acudir ante la autoridad pertinente para que se efectúe una investigación exhaustiva que lleve al  esclarecimientos de los hechos.

 

Además abriremos o daremos curso, como persona jurídica y natural a los procesos de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL, para que reparen los daños ocasionado por el doloso actuar  y nos indemnice por los graves perjuicios tanto materiales e inmateriales, que  nos han  irrogados en razón de  las imputaciones deshonrosa difundidas. Conforme  a lo expreso el artículo 16 de la ley 446 del 1998 y demás normas concordantes.

 

Habrá de advertirse que esta situación generada por las personas que promueven estos actos difamatorios que aterrizan en los linderos del código penal, han originado grave perjuicio a nivel profesional, personal y empresarial, por ello instamos a que se abstengan en lo sucesivo a lanzar improperio en contra de CREER CREA S.A.S y ALEXANDER PADILLA AMADOR. Porque no solo deberán responder por los daños ya causados sino también por los que en lo sucesivo causen.

 

Por último queremos manifestar que continuaremos cumpliendo con todas nuestras obligaciones contractuales con cada uno de los compradores y con todo aquel que propenda por adquirir lotes o bienes de los que compone y ofrece el proyecto. Así mismo seguiremos ejecutando las obras necesarias y que nos corresponde realizar con motivo de lo que nos exige el contrato y lo prometido en venta; de igual modo todo aquello que conforme al programa de obra de urbanismo nos es exigible.

Atentamente

 

ALEXANDER PADILLA AMADOR.

RESPRESENTANTE LEGAL CREER CREA S.A S.