Concejo le entregó herramientas a la Administración: David Caballero

David Caballero, presidente del Concejo Distrital de Cartagena.

El Concejo de Cartagena le entregó importantes herramientas de trabajo a la Administración, como el Plan de Desarrollo, el presupuesto 2021 por más de $2 billones y la incorporación de $135 mil millones, destacó David Caballero Rodríguez, presidente de la Corporación al hacer rendición pública de cuentas 2020.

Al terminar su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Concejo, Caballero destacó el trabajo edificante de cada una de las comisiones y las bancadas, la participación ciudadana en las audiencias públicas y el compromiso del equipo administrativo para sacar delante la gestión en la mayor encrucijada afrontada por la entidad que representó sesionar en medio de la pandemia.

El Concejo de Cartagena adelantó 222 sesiones, de las cuales 155 corresponden a sesiones ordinarias (solo se generaron horarios en 150), 12 espose de prórroga y 55 extraordinarias, además de una sesión especial en Bazurto antes de la pandemia.

Se tramitará 62 proyectos de acuerdo, 38 de ellos por iniciativa de las bancadas, 23 por la Administración y uno de la Contraloría distrital.

En seguro debate se aprobaron 23 proyectos, ninguno fue objetado y se habían sancionado 21 por parte del Ejecutivo.

Se aprobaron 93 proposiciones, de las cuales 71 fueron de control político y 22 protocolarias.

Se aprobó una moción de censura al Secretario de Planeación y una Moción de Observación al director de Talento Humano.