«Bolívar Primero» consigue recursos para obras contra la erosión en Mompox y Pinillos

Con buenas noticias para el sur del departamento despide el año el Gobierno del «Bolívar Primero» , en cabeza del gobernador Vicente Blel Scaff, ya que se logró la aprobación en el OCAD del Río, de los recursos para realizar obras de protección contra la erosión y las inundaciones en los municipios de Mompox y Pinillos.

El primer proyecto aprobado está por el orden de los $8.583.675.585 y ejecutará obras de protección en el área productiva de los corregimientos de La Lobata y Las Boquillas, en el Distrito de Mompox.

Así mismo, se consiguieron recursos por el monto de $4.805.821.151 para desarrollar obras de protección de orillas en la cabecera municipal de Pinillos.

Álvaro Redondo, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, quien asistió como delegado del Gobernador a la última sesión de este OCAD, sostuvo que «hoy tenemos importantes noticias para el sur de Bolívar. Acabamos de finalizar el último OCAD del Río Magdalena y hemos conseguido la aprobación de casi 14 mil millones de pesos para los municipios de Mompox y Pinillos, para adelantar obras protección que logren mitigar la erosión y las inundaciones en estas zonas».

Con la consecución de estos de recursos y la posterior realización de estas obras, el Gobierno Departamental responde de manera rápida a la petición de estas comunidades que padecen inundaciones en cada época invernal.