Una semana para consentirse en Sofitel Legend Santa Clara

Cartagena, Colombia. Una buena alimentación, dormir bien, una adecuada rutina de ejercicios, además de una experiencia de bienestar y desintoxicación es la nueva propuesta del SOFITEL SPA del Sofitel Legend Santa Clara con su SEMANA DETOX que lanza del 1 al 10 de enero 2021 en la ciudad de Cartagena.

Son 4 diferentes rituales que estarán a disposición del público en general, visitantes y huéspedes, y que se convierten en tratamientos innovadores y eficaces para bajar los niveles de cansancio y estrés causados por la rutina y las responsabilidades. Experiencias que nos permiten hacer un pare para consentirnos y recargarnos.   

Según Carina García, Gerente del SOFITEL SPA “siempre es un buen plan, invertir en nuestro bienestar tanto físico como emocional. Pensando en esto, diseñamos estos 4 tratamientos que se adaptan según cada necesidad y cumplen con las expectativas de quienes buscan empezar este año 2021 motivados y con buena salud”.

En cuanto a la seguridad, Carina afirma que “Contamos con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE y siguiendo las pautas de la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes certifican que el Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos”.

LOS RITUALES 

Cada uno de los rituales tiene duración entre 60 y 90 minutos; sin embargo, es posible seleccionar el tiempo y la combinación que prefiera para armar un tratamiento a su medida.

El RITUAL DETOX hace una desintoxicación profunda por fuera y por dentro. Durante hora y media se aplica un masaje tipo flow que busca un efecto drenante y se termina con una envoltura o exfoliación corporal de café o lodo.

El RITUAL ENERGIZANTE, toma las técnicas holísticas ancestrales de nuestros antepasados Arhuacos. Durante 20 minutos se sumergirá en una tina con baño de hierbas naturales para liberar tensión y recuperar el equilibrio; luego, por 70 minutos recibirá un masaje energizante que armonizará el cuerpo y el alma en un único momento de bienestar.

El RITUAL DE ENFOQUE inicia con una rutina de 45 minutos de entrenamiento, guiada con ejercicios a la medida que incluye el uso de los equipos de última tecnología Technogym. Al finalizar, disfrutará por 30 minutos de un masaje focalizado en la espalda y cervical o, si prefiere, reflexologia armónica para activar puntos energéticos con bálsamo drenante y refrescante, que permitirá una renovación inmediata.

Y el RITUAL DE RENOVACIÓN tiene una duración total de 60 minutos, tiempo en el cual estará sumergido en la tina con baño de hierbas naturales y después un masaje focalizado en espalda o piernas.

DESDE UNA BUENA ALIMENTACIÓN 

Uno de los complementos más importantes de estos tratamientos es la buena alimentación. Es por ello, que el SPA ha agregado diferentes opciones de alimentación que incluyen el desayuno, un break o el almuerzo y que puede acompañar el ritual de su elección.

Para el desayuno se incluye una bebida caliente como café, té verde o herbal y puede estar acompañado de una tostada de salmón ahumado casero con aguacate; o smoothie, pan integral de semillas, mermelada casera; o Muesli con leche de almendras.

El break contempla varias opciones como compota de guanábana y muffin de corozo; o Plato de fruta; o smoothie verde o de frutos rojos; o energy balls. Cada alternativa tiene una bebida fría o caliente.

El almuerzo también presenta variedad de opciones como una super food salad y vinagreta de amapola con vegetales, frutas, quínoa, nueces y queso; o un Poke bowl con camarón, arroz, lechuga, pepino, mango, ajonjolí, salsa soya; o un Wrap de salmón lechuga, crujiente, vegetales.

Cada uno de los rituales tiene un valor de $280.000 por persona. Si desea incluir la opción del desayuno, tiene un incremento de $40.000; para la opción del break, $25.000; y del almuerzo de $50.000. Para mayores informes y reservaciones puede llamar al teléfono (57) 5 6504700 o al +57 3205424174.

SEGURIDAD EN EL SOFITEL SPA  

El hotel ha dispuesto de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los huéspedes y visitantes. Para el ingreso al SPA los protocolos se refuerzan aún más, siguiendo también las instrucciones del gobierno nacional a través de la resolución 1764 del 2020 del Ministerio de Salud que exige medidas más estrictas frente a este tema.

De acuerdo a Carina García, “En el Sofitel Spa, seguimos cuidando de nuestros huéspedes y visitantes, haciendo mayor énfasis en los protocolos y medidas de bioseguridad. Al ingreso del hotel se toma la temperatura, se solicita el uso de gel antibacterial que se encuentra en cada espacio del edificio, así como del tapabocas que es indispensable en el hotel y durante el tratamiento”.

Otras medidas incluyen diligenciar un formulario acerca de su condición de salud en relación con el COVID-19 y una ficha donde se le solicita las recomendaciones del tratamiento. Además, tomar una ducha antes y después del tratamiento y el personal que está en servicio como terapeutas y aseadoras están dotadas con elementos de protección personal como gorro, careta, tapabocas, bata antifluido, polainas y guantes.

Para los tratamientos corporales, se ha establecido el uso de guantes y la terapeuta realiza su ritual de limpieza y desinfección de manos hasta los codos frente al cliente, antes y después de cada tratamiento. También las camillas han sido dotadas de un forro que se cambia al terminar cada tratamiento al igual que la ropa de camilla, llevando todo a un control de limpieza y desinfección del área. La ventilación de los espacios es otra de las medidas acogida por el Sofitel SPA incluida dentro de su rutina diaria.