Primer día hábil de 2021 y se movió el comité de revocatoria a Dau

El primer día hábil del año fue aprovechado por el grupo de ciudadanos que busca la revocatoria del Alcalde William Dau para acercarse a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se trató del primer acercamiento y comenzar el trámite de inscripción del Comité. Rodolfo Díaz Wright, promotor de la iniciativa, se presentó ante el registrador Especial de Cartagena, Harold Wilson Castro y el coordinador electoral de Cartagena, Oscar García, para presentar a los seis miembros del grupo ciudadano que estará liderando el proceso, dando así inicio a los asuntos legales y revocar al fallido William Dau Chamat.

«Por razones de bioseguridad no hemos venido todos los miembros del Comité a traer la documentación. Hoy nos entregaron unos formatos en los que nosotros vamos a consignar la información para solicitar la revocatoria. En los próximos días la Registraduría nos llamará a cada uno de los miembros del comité para firmar la solicitud de revocatoria. Ya hoy iniciamos formalmente el proceso, ya planteamos nuestra solicitud, recibimos la documentación de la Registraduría y el 12 de enero inscribiremos el Comité Cartagena Corrige», explicó Rodolfo Díaz Wright.

Para Cartagena Corrige, William Dau debe ser separado de su cargo por incumplir su programa de gobierno, irrespetar a los ciudadanos y sobretodo no brindar soluciones al pueblo cartagenero en problemas de suma importancia como lo son: salud, pobreza, corrupción, educación, infraestructura, etc.