Gobernador Blel decreta toque de queda y ley seca en puente festivo para mitigar expansión del COVID-19

Cartagena de Indias DT y C, 6 de enero de 2021.- El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, decretó ley seca y toque de queda en su jurisdicción con el propósito de mitigar la expansión de Covid 19.

Luego de una mesa de trabajo convocada por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, que reunió a la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como a la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, HUC, la Fuerza Pública y la Cámara de Comercio, se decretó, exceptuando a la ciudad de Cartagena:

Ley seca: Desde el viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Toque de queda: Desde el viernes 8 de enero a las 9pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

Para tomar estás decisión se escucharon las inquietudes, preocupaciones y necesidades del sector médico, representado en el doctor cirujano, Rubén Sabogal, integrante de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

Igualmente, por parte de la Fuerza Pública se rindió un informe de cómo ha sido el comportamiento social en el territorio durante los últimos meses, especialmente en las festividades decembrinas.

«Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda(…) Acompañaremos esta medida con Ley Seca», explicó Blel Scaff.

También dijo: «no podemos tener más sillas vacías en nuestras familias. En Bolívar la vida de nuestros ciudadanos es primero».

Desde las Administración Departamental se espera que la ciudadanía atienda las recomendaciones de no bajar la guardia, tomen con responsabilidad y apliquen a consciencia las medidas de bioseguridad y de orden público definidas para salvaguardar sus vidas.