Pelotera entre concejal Julio y Dau por nombramiento de María E. García

Alcalde la defiende y dice que no todo el que trabajó con Dionisio Vélez es malandrín.

No ha transcurrido la primera semana del año y ya se registró primera pelotera política doméstica: entre el concejal (exbancada de gobierno) Javier Julio y el alcalde William Dau, por cuenta del nombramiento de la abogada María Eugenia García como Directora de Talento Humano.

Julio publicó en su Facebook señalamientos contra García por haber sido abogada en distintas administraciones, como las de Alberto Barbosa, Dionisio Vélez, Manolo Duque. “Siendo la jurídica del Distrito asesoró el contrato PAE de las “pechugas” a 40 mil”, afirmó.

El alcalde Dau la defendió y dijo que no todo el que ha trabajado en anteriores administraciones ha sido malandrín, y colocó el caso de Dionisio Vélez, en cuya administración también trabajó la ahora asesora de Despacho Diana Martínez.

“Yo meto la mano en el fuego por María Eugenia García”, dijo Dau en su defensa, y argumentó que a ella la buscan por competente y no por malandrina. Agregó que es una profesional que no se ha enriquecido con el erario, y contrastó su caso con el de “muchos otros que han trabajado en la Alcaldía o Gobernación y luego de dos años tienen apartamentos en Castillogrande, casas en Barcelona de Indias, o finca con caballos”.

García le exigió al concejal Bejarano que se dedique a los asuntos de su investidura, no engañe a la ciudadanía “y no siga los impulsos de su personalidad”. Apuntó que lo afirmado por Julio Bejarano es “investigable” lo que abre las puertas a una potencial denuncia penal por injuria y calumnia.

Dijo que el alcalde Dau no es político sino un activista anticorrupción “y a mi me encanta ese perfil”.

Esto fue lo que ha publicado el concejal Julio Bejarano:

Ya vieron el nuevo video del Alcalde haciendo una defensa acérrima a Maria Eugenia Garcia Montes la nueva Directora de Talento Humano? Le refresco la memoria Alcalde esto decia usted del PAE en su Libro Blanco, exige investigaciones pero tiene como su asesora “estrella” a quien armo juridicamente toda la contratación del PAE en 2016, que hasta con ferreterías contrataron, usted cambia el discurso solo cuando le conviene por eso ya tenemos claro que en Cartagena tenemos MALANDRINES MALOS y MALANDRINES BUENOS, estos últimos son los que usted le da su bendición y sanan todos sus pecados del pasado. #SeaCoherente

+-+-+-+-+–+-

Como al Alcalde William Dau se le olvido vengo a refrescarle la memoria la asesora jurídica de uno de los escandalos de corrupción más vergonzosos de los últimos tiempos en la ciudad fue precisamente la nueva contratación «Estrella» de la Administración Salvemos Juntos a Cartagena, como siempre me piden pruebas les comparto contrato del PAE 2016 con visto bueno de ella como asesora jurídica y tambien recortes de prensa de la fecha. ¿Coherencia?

+-+-+-+-+-+-+-

Seguimos refrescandole la memoria a los cartageneros. La abogada María Eugenia García Montes fue Jefe de oficina de jurídica del gobierno del exalcalde Alberto Barbosa, periodo 2003-2004.

Orden de prestación de servicios adscrita a la secretaria de infraestructura del distrito de Cartagena, durante el periodo del gobierno de Dionisio Velez. 

Jefe de oficina jurídica del gobierno del exalcalde Manuel Vicente Duque, periodo 2016-2019. Siendo la juridica del Distrito asesoró el contrato PAE de las “pechugas” a 40 mil.

Con William Dau Chamat ha sido Asesora de Despacho y ahora nombrada Directora de Talento Humano. 

Ha sido investigada por los siguientes presuntos delitos, algunas investigaciones todavia están activas en Fiscalía: Falsedad en Documento Público, Peculado por Apropiación, Prevaricato por Acción, Prevaricato por omisión.