Magangué dio ejemplo en toque de queda y ley seca

Un predominante acatamiento de la ley seca y el toque de queda se registró en Magangué durante el fin de semana de Reyes.

La Policía Nacional e Infantería de Marina realizaron controles en los diferentes sectores del municipio de Magangué y zona rural para hacer cumplir la medida.

El gobernador Vicente Blel dispuso la medida para todo el Departamento, y en Magangué el alcalde Carlos Cabrales Isaac dispuso un Consejo de Seguridad, donde se coordinaron las acciones para su acatamiento, con el objetivo de disminuir la curva de contagios de la COVID-19, en el municipio de Magangué.

Las autoridades impusieron comparendos a los ciudadanos encontrados en las calles, violando las medidas establecidas en el decreto 017 del 7 enero del 2021.

El alcalde Cabrales hizo un permanente monitoreo de los reportes de los puestos de control y patrullajes.

Balance

Con más de 165 comparendos interpuestos a los infractores de la medida de Ley Seca y Toque de Queda en Magangué, la Policía e Infantería de Marina, hicieron cumplir la directriz del alcalde Carlos Cabrales Isaac en el decreto 017 del 7 de enero del 2021, tal y como quedó direccionado en el Consejo de Seguridad.

Desde el sábado a las 2:00 de la tarde iniciaron los controles y retenes en el casco urbano y zona rural del municipio, esto con el fin disminuir los riesgos de contraer la COVID-19, teniendo en cuenta la velocidad de propagación de este virus.

Según informó el comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, capitán Diego Montealegre, entre el sábado, domingo y medio día de este lunes se han realizado 165 comparendos. “Estas órdenes basadas en el artículo 35 numeral 2, equivalen a una multa tipo cuatro, que son 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $936.000 aproximadamente. Con esto dejamos claro que este tipo de órdenes se debe cumplir y más cuando se trata de salvaguardar la vida y Salud de los cuidadanos”.

Así mismo el alcalde Carlos Cabrales agradeció a la comunidad en general por el buen comportamiento ante esta medida y los invitó a no bajar la guardia y seguir implementando todos los protocolos de bioseguridad para proteger su salud.