Inscrito Comité de Revocatoria a Dau

El proceso de revocatoria al alcalde de Cartagena William Dau avanzó un peldaño con la inscripción formal del Comité ante la Registraduría, que deberá esperar unos 45 días para que les entreguen los formularios e iniciar la recolección de firmas.

La la diligencia, los promotores llegaron al frente del despacho de Dau, en la Plaza de la Aduana, y protocolizaron un acto simbólico:

«Con una firma simbólica en la plaza de la Aduana, el grupo Cartagena Corrige sello el inicio del proceso de recolección de firmas para la Revocatoria de @salvemos_a_cartagena», señaló el grupo en su cuenta de Instagram.

El Comité está integrado por:

Rodolfo Diaz Wright
Joan Sebastian Alfaro Cardenas
Vilma González Reales
Elvis Padilla Mercado
Oscar Borja Santofimio
Claudia Tinoco Padauí

El colectivo emitió este comunicado:

“Afinales de abril tendremos todo listo y entregaremos las firmas a la Registraduría. Lo que sigue es una contabilización y una revisión inicial y luego mandan a Bogotá toda la documentación para validar. Si encuentran que todo está de acuerdo con lo que establece el Consejo Nacional Electoral, convocan a un proceso de elección de revocatoria, que será a mediados de mayo”, afirma Rodolfo Díaz Wright, promotor de la revocatoria.

Entre las razones que motivaron la conformación del movimiento revocatorio está el incumplimiento del Plan de Gobierno que contempra los ejes: 1. La lucha contra la corrupción, la cual, lejos de haber mermado en el gobierno de Dau, se han encontrado claros manejos corruptos, al interior de la administración con relación a la contratación de varios funcionarios, de manera indebida, Contratación de elementos de bioseguridad, para la lucha contra el Covid, el tráfico de influencia en las diferentes contrataciones del Distrito de Cartagena y no existe estructura administrativa, ni política distrital, que lleve al cumplimiento de Leyes y normas anticorrupción.

El segundo eje es la lucha contra la pobreza. El gobierno Distrital no cumplió con plan de irrigación de recursos de gastos de inversión en contratación de trabajo en comunidades por 15 mil millones de pesos y por el contrario gracias a la desatención del Gobierno Distrital, Cartagena está entre las ciudades de Colombia, con más alto índice de hambre, aunado a la problemática enmarcada dentro de la pandemia. Según el informe de octubre de 2020 del Dane Cartagena es la ciudad en donde más se ha pasado hambre durante los últimos tres meses por cuenta de la pandemia del Covid 19. Tan solo el 35% de la población tuvo acceso a las tres comidas diarias.

Por las constantes calumnias e irrespeto hacia funcionarios, actores cívicos, políticos y hacia la ciudadanía el señor WILLIAM DAU CHAMAT, le ha tocado RETRACTARSE, en mas de 10 oportunidades aproximadamente, por no medir el alcance y contenido de sus señalamientos, por abusar de su posición de funcionario publico y la de gobernante para atacar, ofender, humillar y denunciar falsamente, atendiendo con mayor premura sus polémicas y conflictos antes que las necesidades urgentes de Cartagena.

Para el comité, la ciudad se encuetra en un abandono general, es un hecho notorio y publico el estado deplorable de Cartagena, todo esto como consecuencia de un gobierno negligente y poco eficaz, al momento de pretender gobernar y administrar la Ciudad de Cartagena, por lo que recurren a la ciudadanía para hacer sentir su voz y remover del cargo al burgomaestre para recomponer el rumbo de la heroica.

#CARTAGENACORRIGE