Maestros exigen pago de sueldos y primas a Gobernación

Mientras que la Secretaría de Educación dijo que está en proceso adminsitrativo de pago, los docentes del departamento denunciaron que el Gobierno Nacional giró oportunamente los pagos, pero la Gobernación de Bolívar no lo ha hecho efectivo y temen pasar una Navidad sin los aguinaldos de sus familiares.

El sindicato Único de Educadores convocó una “Operación cobranza” con un plantón frente a la Gobernación de Bolívar para exigir los pagos del 1% de la bonificación que autorizó el presidente de la República para los meses Julio, Agosto y Septiembre, los pagos para ascensos del escalafón, la Prima de Vacaciones y la Prima de Navidad’.

La actividad se cumplió a partir de las 10:00 a.m. y fue aprobada en una Asamblea con carácter de urgencia, donde participaron delegados del Sindicato Único de Educadores de 14 municipios del Norte del departamento de Bolívar, y la conclusión fue que no los atendieron ni le dieron respuestas a sus peticiones.

En respuesta, la secretaria de Educación Departamental, Carmen García Bielsa, dijo que el Sudeb miente y que el pago ya está en Tesorería listo para su cancelación.