El Fandi indulta un toro en la Plaza México

Los toreros contratados para la Feria Taurina de Cartagena de Indias están logrando éxitos en sus presentaciones en América, como ocurrió este domingo en la Plaza México, donde David Fandila “El Fandi” indultó al toro número 29 en la historia de ese coso.

Es el primer indulto del granadino en Insurgentes y el segundo que se ha concedido a lo largo de esta entre exitosa y triunfalista Temporada Grande. Desde su inauguración en 1946, figuras de todas las épocas, nacionales y extranjeras, han conseguido perdonar la vida a un animal en este emblemático recinto después de faenas inolvidables que van irremediablemente ligadas al nombre del astado al que inmortalizaron.

El trinfo de El Fandi es un aliciente para la afición cartagenera, que espera dos grandiosas corridas de toros los días 3 y 4 de enero próximos.

Dentro de los pocos toreros que han indultado un toro en la Plaza México está el francés Sebastián Castella, también anunciado para el ciclo eneril de Cartagena de Indias.

Esta es la reseña de la corrida. Plaza de toros de La México. Octava de la Temporada Grande. Toros de José María Arturo Huerta, el séptimo, sobrero de regalo, de nombre ‘Bomboncito’, fue indultado. Federico Pizarro, oreja y silencio; El Zapata, palmas y dos orejas y El Fandi, silencio, silencio y dos orejas simbólicas. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio a la memoria del matador de toros fallecido Fernando Corral ‘Corralito’.

En cuanto a Cartagena de Indias, hay gran ambiente para los carteles anunciados:

Enero 3: Corrida Goyesca. Toros de Alhama para Espartaco, Sebastián Castella, Luis Bolívar y el rejoneador Andrés Chica.

Enero 4: Toros de El Capiro parea el rejoneador luso-andaluz Diego Ventura, los matadores David Fandila El Fandi y Luis Ritter. También dos novillos para andrés Manrique, heroe de la Santamaría de Bogotá.