Pedrito Pereira es víctima de amenazas y actos intimidantes

El exalcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero denunció que desde el pasado mes de noviembre viene recibiendo -vía WhatsApp – mensajes intimidantes y amenazantes, lo cual fue puesto oportunamente en conocimiento de la Dirección Seccional de Fiscalías, que ordenó adelantar las correspondientes indagaciones.

En denuncia instaurada el martes 3 de noviembre de 2020, el exmandatario indicó que desde el teléfono móvil 3226033448 recibió dos mensajes de texto, uno señalándole que «tú crees que organizando las acciones judiciales con todos tus malandrines en contra del tractor vas a dañar su imagen pero algo está claro que ya te acabaste políticamente vamos por más y eres un blanco fácil sales a caminar solito» (SIC); y otro advirtiéndole que «puedes colocar las denuncias que quieras no sabes de donde va a venir el golpe tanto para ti como para los tuyos y deja de estar defendiendo a tus cecuases (SIC) que están más ubicados dedícate a disfrutar lo que te robaste«.

En esa oportunidad -expresa Pereira Caballero – «informé de las amenazas a las autoridades y coloqué la respectiva denuncia, pero me sugirieron que fuera prudente y no las hice públicas».

Pero el pasado 7 de enero el exalcalde fue víctima de un singular hecho: su camioneta fue vandalizada en plena vía pública, en el barrio Castillogrande, en medio de vehículos de modelos más recientes a los que no tocaron siquiera.

Además, ayer 18 de enero «nuevamente me amenazaron, y por esto decido hacerlo público, y -claro está – procederé a ampliar la denuncia que coloqué en el mes de noviembre en la Fiscalía«.

En esta ocasión, también mediante un mensaje de texto, desde el teléfono celular 3126292796 le espetaron a Pereira: «tú crees que vas a ganar la revocatoria, todavía no has ganado y no vas a ganar te tenemos ubicado, no te va a alcanzar la vida para disfrutar la plata que te has robado, algún día te quitan la seguridad«.

Sobre las aparentes motivaciones de los mensajes amenazantes e intimidatorios, el exmandatario manifestó que ni está promoviendo ninguna revocatoria ni ha propiciado ningún tipo de actuación penal, fiscal o disciplinaria -hasta el momento – contra el alcalde o funcionarios de la actual administración distrital.

«Lo que sí me he visto obligado es a pedir rectificación cuando han lanzado expresiones falsas, mentirosas o deshonrosas sobre mi persona o gestión, y al no responder he colocado acciones de tutela«, aclaró Pereira; «no voy a renunciar a defender mi honra y mi nombre; como cualquier ciudadano tengo el derecho a defenderme de los improperios de que he sido víctima y no me voy a dejar intimidar«.