Ante el fracaso de la «Firma Cazatalentos» en encontrar profesionales con perfil para cargos distritales, el Alcalde William Dau optó por traer otro funcionario foráneo. Esta vez para el Departamento de Valorización, donde nombró al bogotano Juan David Franco Peñaloza.
Según un comunicado oficial, el nuevo funcionario es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Planeación Urbana de la Universidad de Chung-Ang, en Corea del Sur, fue posesionado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, como nuevo Director Administrativo Distrital de Valorización.
“El nuevo director de la Oficina de Valorización Distrital llega en reemplazo de Javier Moreno, quien se jubila después de muchos años de servicio al Distrito de Cartagena. Javier ya está tramitando su jubilación y será reemplazado por Juan David, quien es una persona con muy buena hoja de vida”, informó al mandatario local.
El Alcalde Dau explicó que tomó la decisión de nombrar y posesionar al nuevo Director, luego de analizar su perfil profesional, méritos académicos y entrevistarlo sobre expectativas e ideas de valorización aplicables a Cartagena, desde su perfil profesional, académico y experiencia.
Juan David Franco tiene 39 años y cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos urbanos y más de 6 años de experiencia en la contribución especial de Valorización en Bogotá, algunos municipios del país y con la Nación, para proyectos de contribución nacional de valorización. La maestría en Planeación Urbana, la estudió becado por la Cooperación del Gobierno de Corea del Sur.
“Uno de los problemas de las entidades territoriales en Colombia es que no hemos podido madurar los instrumentos de financiación del Desarrollo Urbano y estos instrumentos son fundamentales para poder financiar las infraestructuras públicas que impactan en la buena calidad de vida de cualquier entidad territorial. Cartagena tiene todas las herramientas técnicas, jurídicas y preparación para poder utilizar estos instrumentos, en especial la contribución de valorización, porque Cartagena necesita obras de infraestructura importantes para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, y este será uno de los muchos logros que obtendremos”, concluyó Franco Peñaloza.