Creadores y gestores culturales, a inscribirse en plataforma «Soy Cultura»

La inscripción de cada uno de los gestores culturales será clave para acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Ministerio de Cultura .

Turbaco, 20 de enero 2021 | El arte y la cultura de Bolívar tiene mucho que aportar al crecimiento y desarrollo del departamento, es por eso que la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR hace un llamado de insistencia a todos los creadores y gestores culturales en los municipios para que se inscriban masivamente en la plataforma Soy Cultura, el registro de agentes culturales del país del Ministerio de Cultura, el cual les permitirá acceder a los diferentes beneficios .

Todos los gestores culturales interesados en los municipios de Bolívar podrán inscribirse en el link: https://soycultura.mincultura.gov.co y llenar todos los requerimientos solicitados.

El Ministerio de Cultura bajo la dirección del doctor Felipe Buitrago ha manifestado que el registro en la plataforma Soy Cultura permitirá :

– La inscripción de los agentes culturales del país, como artistas, creadores, gestores, emprendedores culturales, entre otros.

– La creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada.

– Identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector.

– Contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial.

– Mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Ministerio de Cultura, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, trámites, servicios, entre otros.

«Este registro será referente y servirá de instrumento para planear las diferentes acciones en materia de cultura en los diferentes entes territoriales. Por eso todos los creadores y gestores culturales de Bolivia no se pueden quedar por fuera. Desde ICULTUR estamos prestos a brindar toda la asesoría pertinente » sostuvo Iván Sanes, director de ICULTUR.