CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Frente común para defender de los violentos a El Salado, Macayepo y El Carmen de Bolívar

Gobernador Blel preside Consejo Extraordinario de Seguridad y ofrece recompensa de 40 millones de pesos por información que ayude a aclarar situación en El Carmen de Bolívar.

El Salado, 27 de enero de 2021. Con el fin de contrarrestar la situación adversa que compromete a El Salado en lo concerniente a circulación de panfletos amenazantes y por los acontecimientos sucedidos en El Carmen de Bolívar y su área rural, el gobernador del departamento, Vicente Antonio Blel, presidió este martes un Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado en este corregimiento de Montes de María.

El mandatario bolivarense destacó que la realización del Consejo de Seguridad busca entre sus objetivos específicos, incrementar el pie de fuerza en la zona, trabajar articuladamente entre la institucionalidad y la Fuerza Pública y además ofrecer resultados rápidos en las investigaciones que están en curso.

«Hemos decidido establecer una nueva recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien ofrezca información de valía, que ayude a esclarecer los hechos sucedidos en El Carmen de Bolívar, con respecto a la muerte del ganadero Blas Herrera. La Gobernación seguirá firme en salvaguardar la paz y la tranquilidad comunitaria en el territorio», manifestó el gobernador.

«La comunidad de El Salado en términos generales está tranquila. No hay riesgo de desplazamiento alguno. Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso por preservar la seguridad y el orden público, en especial en la ruralidad montemariana de El Salado y Macayepo. Los resultados de las investigaciones llegarán. No podemos vivir en inseguridades. La recompensa inicial de 20 millones de pesos se mantiene vigente con las personas que nos ofrezcan información importante por los hechos presentados, con los autores de los panfletos amenazantes en El Salado. Bolívar seguirá siendo territorio de paz,» expresó el líder departamental.

Entre las acciones implementadas ya en la zona por parte de la institucionalidad y la Fuerza Pública, está la puesta en marcha de una patrulla militar conformada por 48 hombres que controlan las seis vías de acceso al corregimiento (aumento del pie de fuerza), se confirma una nueva recompensa financiera para el caso especial del asesinato del ganadero, Blas Herrera, por valor de hasta 40 millones de pesos y se da un parte de tranquilidad a la
comunidad de esta parte del departamento en relación al mantenimiento del control y la seguridad.

Para este jueves 28 de enero, el Gobierno Nacional, hará presencia en El Salado.

Del Consejo Extraordinario de Seguridad participaron el coronel Tahir Rivera, comandante de Policía Bolívar; José Hilario Bossio, defensor Regional del Pueblo; contraalmirante Juan Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; Carlos Torres Cohen, alcalde de El Carmen de Bolívar; representantes de Migración Colombia, Procuraduría y secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar.