CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Gobernador Blel anuncia la inversión de $310 mil millones para vías que conectan a Bolívar con tres departamentos

Posterior a una reunión sostenida con el directo del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, el gobernador Vicente Blel Scaff anunció que la construcción de la variante que comunica al municipio de Magangué con los departamentos de Sucre, Magdalena y Cesar, cuenta con los recursos para su ejecución e iniciará éste año.

Cartagena de Indias, 04-02-2021.- El gobernador Vicente Blel informó que la inversión es de $310 mil millones y va a permitir la construcción de varios tramos vías del departamento para mejorar la movilidad en Bolívar, especialmente a los habitantes de Magangué.

«Necesitamos que Bolívar tenga una mejor conectividad terrestre, por eso hoy celebramos el anuncio que realiza Invías», dijo el mandatario.

Así mismo, socializaron el proyecto denominado la Transversal del Sur: vía que comunicará el municipio de Achí con Río Viejo (103 kilómetros), la cual, beneficiará a más de 500 mil habitantes del sur del departamento.

Por su parte, el director de Invías, destacó que desde el Gobierno nacional están trabajando para concluir la Transversal Momposina, construir la variante en Magangué y terminar la pavimentación desde Puerta de Hierro (Sucre) hasta El Burro (Cesar), inversión que va a permitir la reactivación económica y social de la región.

El mandatario también agradeció a la bancada de Congresistas de Bolívar, en especial con al Representante a la Cámara Yamil Arana, por su acompañamiento en este importante proyecto histórico para la región.

Gil destacó que ese corredor vial va a ser una alternativa que comunica a la Costa Caribe con el interior del país, y va a contar con altas especificaciones técnicas.

El alto funcionario anunció que la construcción se comenzará este año, y se complementará con otros proyectos que estuvieron revisando con el gobierno departamental, entre los que se encuentra la vía que comunica a Magangué con la Mojana bolivarense, vías rurales y los otros corredores viales que trabajan de manera conjunta, para garantizar que la conectividad y las obras públicas generen empleo y la complementariedad económica que hoy se necesita en el proceso de reactivación.

Para el representante Yamil Arana este proyecto constituye un gran inversión para el desarrollo de Magangué y la conectividad de la Mojana sucreña y bolivarense.