Cámara Móvil inició recorridos con servicios registrales y empresariales

La Cámara Móvil, en algunas fechas, tendrá el acompañamiento de la unidad móvil de la Caja de Compensación Comfenalco, para ampliar el portafolio de servicios a usuarios y comerciantes.

Cartagena de Indias D.T. y C., 12 de febrero de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) comienza este miércoles 10 de febrero con el tradicional recorrido de la Cámara Móvil, la oficina rodante que, una vez más, llevará todos los servicios registrales y empresariales a usuarios y afiliados en los lugares y municipios de su jurisdicción en el norte y centro de Bolívar.

De acuerdo con Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la entidad, el propósito es que comerciantes y empresarios sientan cercana a la CCC, brindando la posibilidad de realizar trámites como la renovación de la matrícula mercantil y de los demás registros públicos, así como recibir asesoría para formalizar sus negocios, capacitaciones, en temas tales como acceso a la justicia y todo lo referente a la promoción de los métodos de resolución de conflictos, jornadas de conciliación, entre otros servicios, con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Los últimos tiempos han sido un verdadero desafío, por eso el llamado es que nuestros empresarios se sigan manteniendo en la formalidad y la legalidad renovando sus registros públicos y puedan acceder a los beneficios y ventajas que la Cámara de Comercio de Cartagena ofrece, así como los diferentes mecanismos y estrategias que ha desplegado el Gobierno Nacional para la protección del tejido empresarial”, señala Blanco Morante.

Caravana Empresarial “Más cerca de ti”

Como componente innovador en la estrategia de la Cámara Móvil, en esta oportunidad se contará en algunas fechas con el acompañamiento de la unidad rodante de Comfenalco Cartagena, entidad aliada con la cual se amplía el portafolio de servicios a comerciantes, empresarios, usuarios y afiliados, quienes también podrán conocer y acceder de primera mano a información sobre los beneficios en materia de vivienda, educación, crédito, empleo y capacitación que tiene la caja de compensación.

Jornada gratuita “La ruta de la conciliación”

Igualmente, con cámara móvil, realizaremos la jornada gratuita “La ruta de la Conciliación”, el próximo mes de marzo, la cual busca proveer a la comunidad en general, sobre todo a la ciudadanía de escasos recursos, el acceso a la justicia a través de la conciliación como un mecanismo alterno de solución de conflictos en donde las partes resuelven sus diferencias con la ayuda de un conciliador experto en la materia.

Hasta el próximo 19 de febrero, se recibirán los casos de cuantía máxima ($35.000.000). Para ello, hemos habilitado los siguientes canales: Celulares números: 320 572 9403 – 321 524 1399; Correo electrónico: cac@cccartagena.org.co

Programación cámara móvil (febrero)

La Cámara Móvil tendrá actividades, durante este mes de febrero, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde: los días 10 y 11 de febrero en el corregimiento de Lomita Arena y seguirá el 12 en la cabecera municipal, Santa Catalina. El sábado 13 estará en La Boquilla y los días 15 y 16 de febrero en Clemencia; los días 17 y 18 visitará Soplaviento; el 19 y el 20 en San Cristóbal; el 22 y 23 llegará a San Estanislao de Kostka; el 24 en Villanueva y los días 25 y 26 en Santa Rosa. Finalizará los recorridos del mes de febrero en Manzanillo del Mar, el día 27.