En San Jacinto avanza proyecto de modernización de alumbrado público

El proyecto incluye la expansión de luminarias a sectores donde hoy no se cuenta con alumbrado público

San Jacinto, Bolívar, febrero 15 del 2021. Un ahorro energético del 51% se obtendrá cuando concluya la modernización del alumbrado público en el municipio de San Jacinto que desarrolla la empresa AGM Desarrollos, con la instalación de 1152 luminarias LED (light-emitting diode).

La empresa encargada de la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio realizó el pasado 03 de febrero del año en curso una visita de inspección para registrar los avances del proyecto de modernización, que busca reemplazar el sistema tradicional (luces de sodio) para instalar un nuevo montaje con tecnología LED. En la actualidad hay un avance del 19%.

Cabe anotar, que esta ambiciosa planificación también visiona la modernización luminaria y de infraestructura en la Troncal de Occidente, en el tramo correspondiente al municipio de San Jacinto.

El proceso de cambio tecnología sodio a LED trae múltiples beneficios, entre los que figuran la poca emisión de calor, su larga vida útil, la favorabilidad medio ambiental y el gran ahorro energético que, a su vez, supone una disminución en costos de consumo.

De esta manera, AGM Desarrollos se mantiene comprometida en su labor, ofreciendo propuestas cada vez más vanguardistas y ajustadas a las necesidades de sus usuarios.