CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cartagena

Personería de Cartagena evidenció ecocidio en islotes de la ciénaga de la Virgen

La Personería Distrital calificó como «ecocidio» la tala de más de 100 árboles de bosque seco tropical y mangle rojo, especies típicas de este ecosistema, en los islotes ubicados en la ciénaga de la virgen frente al paseo peatonal de la vía perimetral, por manos criminales aún no identificadas.

Luego de un recorrido por la zona, la personería distrital Carmen de. aro dijo que «pudimos observar el peor daño que puede hacer el ser humano a la naturaleza. Es por eso que como autoridades nos corresponde vigilar y organizar a las comunidades vecinas a la Ciénaga de la Virgen para que no acaben en unos días lo que le ha costado años a la naturaleza”.

El reconocimiento al lugar fue hecho por la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza; Elbert Javier Rocha, Director Operativo Guardia Ambiental Colombiana; miembros de la JAC Navidad y Puerto de Pescadores, Carlos Amaranto Mercado, Yardley Zuluaga, y las Mujeres remadoras supervivientes de Cáncer de Seno.

En el recorrido los guardias del medio ambiente socializaron con la Personería su proyecto de vida que busca crear conciencia ambiental en los niños para que no contaminen el planeta, denuncian presuntos infractores y protejan la fauna y flora.

“Podemos aprender a ser amigables con el medio ambiente, solo así habrá un futuro para nuestros hijos y nietos. Cardique debe repoblar las especies que fueron cortadas y quemadas hasta sus raíces y la guardia ambiental debe redoblar la vigilancia. Estos jovenes deben ser apoyados y también las autoridades deben ejercer mayor control”, agregó de Caro Meza.

La Personería hizo un llamado a la Dimar para que controle las embarcaciones que transportan a estos presuntos depredadores del medio ambiente y a Cardique para que incluya al islote en los programas de reforestación.