Entra en servicio nueva tubería de acueducto para sector turístico

Este miércoles 17 de febrero se suspende el suministro de agua a los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito para empalmar redes de acueducto.

Cartagena de Indias, 17-02-2021.- Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realizará empalmes de tuberías de acueducto este miércoles 17 de febrero de 2021 para poner en funcionamiento un primer tramo de red de este sistema que optimizará la prestación del servicio en el sector turístico de la ciudad. 

Esta obra conlleva a la suspensión del suministro de agua potable a los usuarios residentes en los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, entre las 8:0 a.m. y las 9:00 de la noche del día de mañana.

Igualmente, los trabajos implican un cierre parcial de la carrera 1ª, entre las calles 14 y 15 de Bocagrande, que se extenderán durante 10 días al tiempo que se habilitará un desvío vehicular, debidamente coordinado con el DATT. Este cambio vial implica lo siguiente:

  • Para ingresar al sector Turístico por la también denominada avenida del Malecón habrá un desvío por la calle 15 de Bocagrande para retornar nuevamente por la avenida San Martín.
  • A la salida de la zona Turística por la carrera 1ª, obligatoriamente los conductores se desvían por la calle 10, hacía la carrera 3ª y luego nuevamente ingresan a la avenida San Martín.
  • Entre tanto, los transeúntes que quieran desplazarse por las calles 11 a la 14 desde la carrera 1ª toman la calle 14 y pasan hacia la avenida San Martín para continuar su ruta.

Este empalme permitirá que los 490 metros lineales de la nueva tubería instalada de 400 milímetros de diámetro quede en servicio próximamente, faltando poco para habilitar todo el proyecto de infraestructura concebido a fin de reforzar el suministro de agua considerando el crecimiento urbanístico de la zona. La nueva tubería que se conectará con la existente fue construida de manera gradual con recursos de Acuacar y de promotores urbanísticos.

pastedGraphic.png

                                               Croquis con trazado de las obras y abajo, trabajos preliminares

pastedGraphic_1.png