CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Bolívar recibió sus primeras 1.542 vacunas contra el Covid-19 y un ultracongelador

Turbaco, Bolívar, miércoles 17 febrero de 2021.- Con la llegada del primer lote de vacunas Pfizer y el ultracongelador al departamento de Bolívar, también llega la esperanza de comenzar a disminuir aún más las cifras de contagio por causa del Covid-19.

El gobernador Vicente Blel Scaff dijo que con el recibimiento por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de las primeras 1.542 vacunas para el departamento, iniciarán el proceso de vacunación, el cual se convierte en la última etapa del “Plan por la Vida” desarrollado por el Bolívar Primero.

El mandatario expresó que de inmediato comenzará la Etapa 1, donde van a vacunar a los médicos y a los asistentes del área de la salud, que son los que se encuentran en la primera línea, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

“En la medida que el Gobierno nacional vaya distribuyendo las vacunas a través del Ministerio de Salud, nosotros las vamos a llevar a cada uno de los municipios del departamento”, dijo el mandatario.

Agregó que la Gobernación está preparada, pues en el día de hoy recibió el ultracongelador con capacidad de almacenamiento de 250 mil vacunas. Así mismo, cuentan con el personal técnico capacitado para iniciar la respectiva distribución, obviamente respetando las condiciones técnicas del biológico.

Destacó que la custodia de la vacuna estará bajo el acompañamiento de la Policía y la Armada Nacional, que desde que inició la emergencia ha apoyado al departamento, durante el proceso que demore su distribución a cada municipio.

Blel le hizo un llamado a la comunidad para que siga respetando las normas de bioseguridad, que las personas se queden en sus casas, usen el tapabocas, y se laven constantemente las manos.

Agregó que a partir de mañana comenzarán con la aplicación de la vacuna, especialmente al cuerpo médico y de salud que se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos.