IDER: “Swing completo” para asumir retos y desafíos en 2021

Al recuperar la sobretasa deportiva, que representa cerca de $14 mil millones, y tener vía libre por $1.000 millones para disminuir el déficit acumulado, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación -IDER- fijó metas claras en siete programas y  15 proyectos para hacer del 2021 el año para responder retos y desafíos.

La entidad terminó el 2020 un excedente financiero de $6 mil millones y un patrimonio positivo cercano $2 mil millones, lo que retrata una franca recuperación para asumir su misión institucional en deporte y recreación.

Viviana Londoño Moreno, su directora, dialogó con Revista Zetta sobre las tareas pendientes para este 2021.

La entidad apunta a elevar la visibilidad deportiva de Cartagena con eventos nacionales e internacionales; incrementar el impacto de sus programas de recreación y hábitos saludables, lo mismo que escuelas deportivas; estimular la participación en convocatorias de clubes y ligas; impulsar el deporte escolar reservando un porcentaje de inversión para alimentación y transporte; concretar el Centro de Alto Rendimiento del Caribe, y avanzar en su saneamiento fiscal.

La funcionaria reveló que uno se los frentes es el de los escenarios deportivos. Tras un censo, se contabilizaron 410 en barrios y corregimientos, de los cuales hay 150 “graves” que serán priorizados para su recuperación.