Desde peajes por estratos hasta demanda por $111 mil millones, en la baraja del Corredor Portuario

Varios escenarios tiene el futuro del Corredor Portuario, la APP propuesta por la firma KMA Construcciones y que fue adjudicada en el gobierno de Pedrito Pereira, pero que aún no tiene contrato firmado por el gobierno actual de William Dau.

Según Menzel Amín Avendaño, representante de la firma, tienen varias propuestas  para que el alcalde Dau analice, pero anotan que la interlocución con el gobierno ha sido limitada: solo una mesa de trabajo, el año pasado -a la que no asistió Dau-, y los funcionarios que estuvieron presentes ya no ocupan esos cargos.

En diálogo con Revista Zetta, Amín dijo que en el otro extremo de los escenarios está la renuencia del gobierno a firmar el contrato. Por ello está en la agenda, el próximo 30 de marzo, una audiencia de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación, donde pueden suceder dos cosas: que haya espíritu conciliatorio y se llegue a un acuerdo, o que no lo haya, y deban continuar con un proceso judicial, mediante una demanda cuya pretensión ascendería a $111 mil millones, lo que decidirá un juez.

Amín Avendaño dice que, desde luego, el escenario que esperan es el de un acuerdo y puedan ventilar varias opciones, una de ellas es la implementación de peajes estratificados, con el empleo de nuevas tecnologías.

Para explicar su posición, Amín Avendaño tuvo este diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta: