«El Alcalde tiene incendiada a la ciudad a partir de una mentira monumental»: apoderado de Concesión Vial

La Concesión Vial, recaudadora de los peajes internos de Cartagena, contradijo tajantemente al alcalde William Dau y lo acusó de incendiar a la ciudad a partir de una mentira monumental, al sostener que la Contraloría no emitió ningún fallo o decisión de fondo sobre Tasa Interna de Retorno (TIR), y solo fue un cálculo de trámite u “opinión financiera”, y que la propia Edurbe ha certificado que tal retorno no se ha cumplido.

Julio José Orozco, apoderado de la firma, arremetió en su cuenta de Twitter en un hilo de siete trinos donde plasmó lo que, desde su óptica, son las mentiras que el alcalde William Dau ha esgrimido para justificar su proceder.

Días antes de esta ruptura, Orozco apareció junto con el alcalde Dau en in video donde anunciaron un “acuerdo verbal” para dejar pasar sin cobrar peaje a vehículos particulares, uno de los detonantes de las traumáticas protestas de los transportadores de carga, que han paralizado la ciudad varios días.

Esto es lo que expresó Orozco, con los documentos que sustentan sus afirmaciones en su cuenta de Twitter:

Desde @OROZCO_Legal_Co hemos venido desvirtuando todos y cada uno de los —falaces e irresponsables— señalamientos que ha hecho WILLIAM DAU CHAMAT en contra de CONCESIÓN VIAL DE CARTAGENA S.A; perentorio me resulta probarlo ante Cartagena y frente al País (abro hilo)

1. El Alcalde de Cartagena de Indias tiene incendiada a una ciudad a partir de una mentira monumental: El —Auto 002– de la @CGR_Colombia NO determina NINGÚN tipo de “detrimento” patrimonial, como indebidamente lo ha querido hacer ver WILLIAM DAU CHAMAT, megáfono en mano 

2. Obra en una SENTENCIA de apenas ayer, que la propia @CGR_Colombia se pronuncia frente a una insólita tutela promovida por WILLIAM DAU CHAMAT  para aclarar: “no hay fallo, ni es mucho menos el ente de control el juez del contrato” Observemos el folio 5 de la sentencia 

3. NO ES CIERTO, -como afirma WILLIAM DAU CHAMAT-, que CONCESIÓN VIAL DE CARTAGENA S.A haya recuperado su inversión y que se haya alcanzado la Tasa Interna de Retorno (TIR)

4. He aquí las —ACTAS— que dan cuenta de que la Tasa Interna de Retorno (TIR) NO se ha alcanzado, firmadas por la interventoría (hoy supervisora) @edurbe

 5. He aquí los folios primero y último de las —SENTENCIAS— de primera y segunda instancia, que NIEGAN las pretensiones de la @AlcaldiaCTG en la acción popular que formulara contra el Contrato VAL-0868804 

5. Si la TIR del Contrato —NO SE HA ALCANZADO—, como falazmente lo manifiesta WILLIAM DAU CHAMAT

(quien es el responsable del bloqueo que sufre hoy Cartagena, por su sofisma) ¿cuenta de qué se tienen que hacer cesar los efectos del Contrato?

6. Este pronunciamiento de WILLIAM DAU CHAMAT; explicativo del acuerdo al que llegué con él de manera seria y profesional, y bajo las prerrogativas del Contrato VAL-0868804, es —ACTO ADMINISTRATIVO— coligado al contrato y lo es por ser generador de efectos jurídicos.

7. Sellado el —ACUERDO— entre las partes del contrato, así se pronunció WILLIAM DAU CHAMAT @AlcaldiaCTG

(Relaciona varias publicaciones de la noticia en diferentes medios de comunicación).