Magangué espera que suene la campana en “Duelo de Naciones VIII”

Con la llegada de los boxeadores que harán parte de la velada boxística “Duelo de Naciones VIII”, los magangueleños – amantes de este deporte están de fiesta ya que por primera vez gozarán de un evento internacional totalmente gratis.

 

La cartelera boxística “Duelo de Naciones VIII”, evento que se realizará este 19 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche es organizada por la Gobernación de Bolívar e IDERBOL. Ese miso día se dará la apertura del Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo” del municipio de Magangué.

 

El primer pugilista en llegar a territorio magangueleño fue el local José Miguel Torres, quien tiene residencia en este municipio bolivarense y por ello lo hizo la noche del martes. Torres realizará la pelea esteral de “Duelo de Naciones VIII” ante el argentino Héctor Carlos Santana en la división de las 154 Lbs – Peso Super Walter a 10 asaltos.

 

No se había registrado la llegada de torres cuando se apareció Hugo Berrío, pugilista de la ciudad de Santa Marta que se abre camino a nivel profesional. Berrío enfrentará al tolimense Belmar Preciado en las 122 Lbs – Peso Super Gallo a 8 asaltos.

 

El resto de boxeadores, tanto nacionales como extranjeros llegaron al municipio de Magangué en la tarde de hoy. Todos ellos provenientes de la ciudad de Cartagena.

Con la presencia de los doce pegadores que están programados para los seis combates que trae “Duelo de Naciones” en su octava versión, la afición boxística de Magangué está a la espera de que suene la campana. Sin embargo, para el día de mañana el ambiente se calentará con la jornada del pesaje, el cual está programado para las 2 pm en las instalaciones del salón de conferencias del Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo”.

 

Serán cinco combates internacionales para “Duelo de Naciones VIII”, el estelar enfrenta José Miguel Torres de Colombia – Héctor Carlos Santana de Argentina, división de las 154 Lbs – Peso Super Walter a 10 asaltos.  La pelea semi-estelar será en la división de las 126 Lbs – Peso Pluma a 10 asalto, donde se enfrentarán Miguel Marriaga de Colombia – Carlos Fernando Pérez de México.

 

En los otros combates de talla internacional, en las 147 Lbs – Peso Walter a 10 asaltos, Janner “Arenita” González de Colombia  se enfrenta al mexicano Gabriel Rey Martínez; en las 200 Lbs – Peso Crucero a 10 asaltos, el colombiano Santander Silgado se enfrentará a Shawn Cox de Barbados y Luis Meléndez de Colombia ante el ecuatoriano Juan Carlos Vega, este ultimo en la división de las 118 Lbs – Peso Gallo a 8 asaltos.

 

El único combate que enfrentará a dos colombianos lo realizarán en las 122 Lbs – Peso Super Gallo a 8 asaltos, Belmar Preciado de Tolima ante Hugo Berrío de Magdalena.