Alías “Pitirri” es denunciado por injuria y calumnia por abogado de hijo de Enilce López Romero

Jairo Antonio Castillo Peralta, alías ´Pitirri´, ex paramilitar asilado en Canadá, fue denunciado penalmente por injuria y calumnia agravada ante la Fiscalía General de la Nación por el abogado Luis Muñeton, en representación del ex alcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López. La razón, por las acusaciones hechas en el programa Los Informantes, del canal Caracol, sobre posibles nexos con el paramilitarismo y la masacre de El Salado donde también vincula a la empresaria Enilce del Rosario López Romero.
El jurista Luis Muñeton sostuvo que se le confirió poder amplio y suficiente en calidad de representante de víctimas para denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a alías Pitirri por la comisión de unos delitos que tienen que ver con la injuria y la calumnia donde resultaría como víctima el señor Jorge Luis Alfonso López.
“No podemos olvidar que alías ´Pitirri´ es un reconocido mentiroso de la justicia colombiana. De hecho, sobre él pesan innumerables procesos y denuncias por falsos testimonios donde se ha logrado demostrar con suficiencia la calidad de un testigo mentiroso, que atiende a propósitos particulares con el único propósito de destruir y dañar el buen nombre de muchas personas. El señor Jairo Antonio Castillo Peralta ha sido desestimado por la Corte Suprema de Justicia en algunos procesos que tienen que ver con parapolítica y también ha sido desmentido por integrantes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, quienes se sometieron al programa de Justicia y Paz”, aseguró el abogado Muñeton.
Agregó que: “En este momento hacemos uso de las herramientas jurídicas que nos proporciona el Estado para restablecer los derechos vulnerados al señor Jorge Luis Alfonso López a través de esas declaraciones injuriosas. Debemos tener claro que estar en el exilio no quiere decir que sea un pasaporte para seguir delinquiendo. Estamos totalmente convencidos que debemos hacer cumplir la ley. No podemos permitir que los medios de comunicación y la justicia sigan haciendo eco aun oscuro personaje de la vida judicial del país”.
Por último, subrayó que resulta algo paradójico que los medios le hagan eco a un personaje que ha sido desacreditado por la misma justicia. “En su momento las aclaraciones las tendrá que dar el señor ´Pitirri´ una vez la Fiscalía General asuma la competencia de este proceso. Esperamos que las actuaciones sean diligentes”.
De igual forma, a través de un tweet, la empresaria Enilce López, rechazó la persecución de las Pitirri y dijo: “Ya está bueno que nos calumnien. Mi familia y yo somos inocentes y nos toca defendernos de esta injusticia. Basta ya de la persecución que nos tienen”.