Alta tecnología estrena salón Pierre Daguet

A las artes y la cultura en Bolívar les llegará un  privilegiado aguinaldo de Navidad, con la reapertura este jueves 17 de diciembrede un moderno escenario, dotado con la última tecnología en iluminación, montaje, sonorización y acústica, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

 

Sacra Nader David, Rectora de UNIBAC señaló que, “el Salón Pierre Daguet es hoy la sala mejor dotada de la ciudad para los espectáculos y actividades culturales. Cuenta con equipos especializados para que las exposiciones, conciertos, conversatorios, obras de teatro y recitales, estén al nivel de los mejores escenarios del país. Este es sin duda un gran inversión y un gran aporte del Bolívar Ganador a nuestra cultura”.

 

El Salón cuenta con un moderno sistema de telón de boca automático de construcción española, sistema de equipo de video HD, set de microfonía especializada, sistema de tramoya con cámara negra, foso hidráulico para opera de zarzuela, sofisticado sistema de luces, nueva tarima y otras tecnologías, que se controlan a través de una consola especial. La capacidad es para 250 espectadores.

 

El objetivo de este espacio es convertirse en un epicentro de la cultura en Cartagena y todo el departamento de Bolívar. Será un espacio para que predominen la inclusión, la diversidad y la creación, donde los artistas de la región pueden hacer despliegue de todo su talento y propuestas artísticas, en especial del talento que se gesta dentro de las aulas de UNIBAC, que tendrá este importante escenario como parte de través de su proyección social.

 

El Salón rinde homenaje al artista francés Pierre Daguet, uno de profesores fundadores de Bellas Artes, quien logró entre 1950 y 1980, un periodo importante para el arte cartagenero, generando un destacado desarrollo cultural en la ciudad. Fue fundador del grupo artístico conocido como Los 15 y formador de una generación de reconocidos pintores en la Costa Caribe de Colombia.