DEUNA: Servicio a la Ciudadanía

Deuna servicios 2Una solución efectiva para la atención de los cartageneros representa el nuevo centro denominado DEUNA, donde la ciudadanía encuentra en un mismo lugar diversos servicios de entidades distritales y nacionales, localizado en el complejo del barrio Chiquinquirá, con mayor cercanía para las comunidades populares.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cartagena, coordinada por al Escuela de Gobierno y Liderazgo, abre sus puertas desde las 8 de la mañana y el ciudadano encuentra rápidamente la atención que reclama, con funcionarios en diferentes cubículos, capacitados para atenderles con amabilidad y eficiencia, en una sede fresca, amplia y cómoda.

En este Centro Unificado de Atención Presencial se pueden realizar trámites y obtener servicios de diferentes entidades públicas del orden Distrital y Nacional, así:

Sisben, Dadis, Impuestos, Participación (Adulto mayor – Jóvenes en Acción – Familias en Acción), Correspondencia, Juzgado Pequeñas Causas y Colpensiones (próximamente).

Deuna sisben - inclusión menoresSISBEN

Encuesta de clasificación socio-económica, diseñada por el Departamento Nacional de Planeación. Los trámites que se ofrecen son:

Nueva encuesta – Inclusión de Menores de Edad – Inclusión de Mayores de Edad – Actualización de datos.

DADIS – Saneamiento Ambiental

Acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.

IMPUESTOS

Predial Unificado: atención personalizada, recibos de pago, recepción de reclamos.

Deuna - impuestosPARTICIPACIÓN CIUDADANA

Adulto Mayor – Para recibir subsidios económicos. Edad mínima: Mujeres 54, hombres 59.

Jóvenes en Acción – Subsidio económico mensual para apoyar manutención en estudios superiores.

Familias en Acción – Familias pobres y vulnerables con hijos menores de 18 años, que pertenezcan a Red Unidos, en condición de desplazamiento o población indígena.

JUZGADO DE PEQUEÑAS CAUSAS

Asuntos civiles de mínima cuantía hasta $24.640.000ºº

Procesos ejecutivos, entrega de inmueble arrendado, acción reivindicatoria, procesos de sucesión, procesos ordinarios, divisorios, celebración del matrimonio civil, deslinde y amojonamiento.

Deuna - Participación - jóvenes 1CORRESPONDENCIA

Recepción de documentos para las diferentes dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.