Respuesta en el vital servicio de agua frente a la pandemia, en balance de Acuacar

Cartagena de Indias, 3 de marzo de 2021.- Un balance positivo de la gestión empresarial durante el año 2020 reportó el gerente general de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. Jesús García, a los miembros de la Junta Directiva de la empresa reunida este martes 2 de marzo, en la sede administrativa de Chambacú.

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad se realizó este primer encuentro del año entre directivos y fue la oportunidad para explicar cómo Acuacar se propone robustecer sus servicios y garantizar la normal operación de los servicios de acueducto y alcantarillado, ante los desafíos de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido el informe rendido destaca como logros, el suministro continuo del agua, un elemento vital para combatir ese virus y la manera cómo gratuitamente la compañía reinstaló el servicio a más de 12.000 usuarios e hizo 10.400 reconexiones más a suspendidos, en diversos sectores de la ciudad.

Otros proyectos cumplidos en medio de la adversidad fue la puesta en operación de la nueva Planta El Cerro que está entregando en una primera fase 15.000 m3 de agua por día, así como en su gestión social impulsó el programa Plante para Emprenderos o ideas de negocio que beneficiaron a tres usuarios puntuales. Igualmente, la empresa mediante sorteos otorgó 10 becas para estudios tecnológicos y entregó también 858 premios a sus clientes al día con el pago de servicios. En el marco de sus 25 años y en reconocimiento a sus buenas prácticas como empresa socialmente responsable recibió el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad, además de las otras distinciones otorgadas por ese mismo gremio para los entornos de Gobierno Corporativo, Laboral y de Mercado. 

A la reunión asistieron en representación de la Alcaldía de Cartagena como socio público, los señores Diana Martínez y Luis Villadiego, por Suez como socio operador, Marcos Ruiz, Gustavo Robledo, Ricardo Cardoso y Manuel Pérez y por los accionistas minoritarios Jose Villegas y Roberto Cavelier.

El gerente general, Jesús García, igualmente destacó ante la Junta que este 2021 será un año de muchos proyectos, ideas e inversiones que apuntan estratégicamente a la construcción del parque solar fotovoltaico como fuente de energía limpia, continuación del Plan Maestro con la llegada del agua potable a las islas Tierrabomba y Barú e instalación de nuevas conducciones para el aprovechamiento de la PTAP El Cerro y la renovación tecnológica considerando la nueva realidad.

pastedGraphic_1.png

Reunión de Junta Directiva de Acuacar