Gobernador y Ministra verifican alternancia educativa en Tiquisio y Puerto Gaitán

Una comprobación en el territorio de la alternancia educativa efectuaron este martes el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y la ministrad de Educación, María Victoria Angulo.

«Llegamos a Tiquisio junto a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, para verificar e inspeccionar la ejecución del método de alternancia en la vereda de Puerto Gaitán y el casco urbano del municipio», dijo Blel Scaff.

El mandatario aseguró que «estamos garantizando que este método sea gradual, progresivo y seguro» y agregó que llegaron con grandes noticias y compromisos:

✅ La construcción de la nueva escuela Puerto Rico, en el casco urbano del municipio, será una realidad.

✅ Instalaremos 12 centros digitales, con apoyo del Ministerio TIC

✅ Mejoraremos la infraestructura educativa de la sede Rural de Puerto Gaitán, I.E Rafael Segundo Turizo.

«El colegio es un entorno protector por excelencia, es un sitio de encuentro, de crecimiento y de desarrollo y así debe seguir siendo. De la mano con las administraciones departamentales y locales y con el compromiso de la comunidad, estamos haciendo que nuestros niños y jóvenes regresen de manera gradual, progresiva y segura a las aulas, con las medidas de bioseguridad y el autocuidado», expresó la Ministra.

Durante su visita, la ministra Angulo destacó los beneficios para la salud física, mental y emocional de los estudiantes con el reencuentro en las aulas y recordó que ya el 60 % de las Entidades Territoriales Certificadas en el país están avanzando en la implementación del modelo de alternancia en las Instituciones Educativas.

En este mismo sentido, la Ministra explicó que desde el Gobierno Nacional «estamos comprometidos con el fortalecimiento y mejoramiento de la educación rural, con obras de infraestructura, dotación de mobiliario, entrega de materiales pedagógicos y promoción y apoyo a proyectos agroindustriales.

El gobernador Blel y la secretaria de educación Departamental, Verónica Monterrosa, entregaron kits escolares a los alumnos de estas instituciones.