La dirigencia magangueleña pisó el acelerador a proyectos de alto interés regional, superando rivalidades políticas y fijando norte colectivo.
El alcalde Carlos Cabrales Isaac y el representante a la Cámara Yamil Arana, cuyos grupos políticos estuvieron en orillas opuestas en la pasada campaña política, coordinaron acciones conjuntas para darle respuesta a los exigentes retos de Magangué.
Ejemplo de ello es lo ocurrido este martes en Bogotá, a donde se encuentra el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, quien desde tempranas horas del día se reunió con el representante a la Cámara Yamil Arana Padauí para acudir al Ministerio de Hacienda en la gestión de recursos para la obra de mitigación a la emergencia presentada en el barrio Girardot, y que sean canalizados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de esta manera iniciar los trabajos en el menor tiempo posible.
Luego de este primer encuentro en la capital del país, Cabrales Isaac visitó el Ministerio de Vivienda, reuniéndose con Luis González, jefe de la oficina evaluadora de proyectos del viceministro de aguas, donde ya se encuentra en evaluación el proyecto de la etapa tres del alcantarillado para Magangué y se espera en 15 días tener respuestas para la asignación de recursos.
“Hemos venido adelantando gestiones importantes para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, siguiendo los procesos y etapas de ley establecidas con mucha dedicación, logrando un avance positivo y bastante significativo para Magangué. El 2021 es el año de la realización de grandes inversiones y proyectos para la Capital de los Ríos”, indicó el alcalde.
Durante esta semana Cabrales Isaac seguirá en Bogotá y Cartagena, donde con el apoyo del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, seguirá gestionando obras de gran envergadura para propiciar el desarrollo de Magangué.